Dos patrones de una patera aceptan casi tres años de prisión por trasladar a once inmigrantes desde Argelia
Los dos hombres, de nacionalidad argelina, han reconocido la autoría de los hechos en el inicio del juicio y han conseguido así rebajar una petición inicial de la fiscalía de siete años

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo rescata una patera con 67 inmigrantes / GELMERT FINOL (EFE)

Alicante
Dos hombres de nacionalidad argelina acusados de patronear una embarcación tipo patera que trasladó a once migrantes hasta las costas de Alicante han aceptado dos años y ocho meses de prisión.
La conformidad se ha producido tras reconocer la autoría de los hechos en el inicio del juicio, señalado este lunes en la Audiencia Provincial, y de esta manera han conseguido rebajar una petición inicial de la fiscalía de siete años.
El barco partió el 12 de octubre de 2024 desde Argelia y fue localizado dos días después en aguas frente al litoral de Alicante tras el aviso que facilitó un barco pesquero, según precisaba el escrito de acusación de la Fiscalía.
Pagos de hasta 2.000 euros por persona
Los pasajeros pagaron entre 1.500 y 2.000 euros para viajar de forma clandestina en la embarcación donde, según el ministerio público, los migrantes quedaron expuestos a condiciones de riesgo ya que se carecía de las medidas de seguridad básicas.
La fiscalía solicitaba inicialmente una pena de siete años de prisión para cada uno de los encausados como autores del delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, pero a la vista del acuerdo de conformidad, el tribunal de la Sección Décima encargado de enjuiciar los hechos ha dictado sentencia condenatoria ‘in voce’.