La policía detiene a dos personas en Elche por estafar 50.000 euros a una mujer incapacitada judicialmente
Usaban su tarjeta para hacer pagos y compras
Investigador
La Policía Nacional han detenido en Elche a dos hombres acusados de estafar más de 50.000 euros a una mujer incapacitada judicialmente por una discapacidad psíquica. Los detenidos realizaron transferencias bancarias y pagos con su tarjeta en beneficio propio tras engañarla.
Fue un hermano de la víctima quien denunció los hechos en la Comisaría de Elche en la que manifestó que personas desconocidas habían aprovechado la incapacidad de su hermana para realizar movimientos desde su cuenta bancaria y pagos con la tarjeta vinculada a la cuenta.
En la denuncia, el hermano de la víctima destacó especialmente dos transferencias bancarias de 14.000 y 30.000 euros, respectivamente, a una cuenta bancaria de una persona desconocida.
Ante estos hechos, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche analizaron los movimientos de la cuenta de la víctima y detectaron varias transferencias y pagos con tarjeta inusuales para su estilo de vida, por lo que realizaron gestiones para averiguar a dónde había ido ese dinero.
Tras analizar el destino de las transferencias de 14.000 y 30.000 euros, los agentes identificaron al titular de la cuenta, un hombre, vecino de la víctima, que aprovechó la condición de persona incapacitada judicialmente para engañarla y convencerla de que le diera ese dinero. El hombre fue identificado y detenido por los agentes.
Además, dos de los pagos efectuados con la tarjeta de la víctima llevaron a los agentes hasta un concesionario de compra y venta de vehículos de segunda mano.
Tras recabar datos en el concesionario, los agentes descubrieron que un hombre acompañado por la víctima había adquirido una furgoneta por 6.800 euros y que había sido ésta quien había pagado con su tarjeta, si bien el vehículo se transfirió a nombre de este hombre, quien también se había aprovechado de la vulnerabilidad de la mujer para estafarla.
El autor de esta otra estafa resultó ser otro hombre que residía también en Elche y conocía a la víctima. Fue localizado y detenido por la presunta comisión de un delito de estafa.
Los dos detenidos, de origen español y de 47 y 57 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.