Benlloch solicita una reunión con el conseller Rovira para exigir el cumplimiento de los compromisos en materia educativa

El portavoz provincial de los socialistas es José Benlloch. / PSPV Diputación de Castellón

Castellón
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha solicitado una reunión con el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira. El objetivo de este encuentro es abordar las inversiones y proyectos pendientes en materia educativa en Vila-real, fundamentales para el desarrollo de la ciudad y para garantizar una educación de calidad.
Benlloch ya anunció su intención de mantener una ronda de contactos con los consellers del gobierno autonómico para desbloquear los principales proyectos que Mazón se comprometió a abordar en su visita en Vila-real el pasado 22 de abril. El primer edil vila-realense comenzó esta agenda reivindicativa con la solicitud de una reunión con la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, para abordar las principales demandas de la ciudad en materia de inclusión y servicios sociales.
Ahora, en esta segunda misiva, Benlloch se dirige al conseller Rovira para recordarle que la mayoría de las demandas en materia educativa fueron aprobadas por unanimidad en el pleno municipal del 24 de noviembre de 2023 para su inclusión en los presupuestos de la Generalitat Valenciana.
Entre las reivindicaciones pendientes destacan la construcción de la sede comarcal de la Escuela Oficial de Idiomas; la creación de un edificio propio para la Escuela de Adultos; el nuevo CEIP Escultor Ortells; la ampliación del CEIP Botànic Calduch; la reforma y ampliación del CEE Panderola; la construcción de un cuarto instituto en la zona noroeste; el proyecto y ejecución del Centro Integrado de Formación Profesional de Edificación y Obra Civil; y la continuación de la colaboración en el mantenimiento del Centro de Tecnificación Deportiva.
“La educación es un pilar fundamental para el futuro de nuestra ciudad, y no permitiremos que se quede atrás por incumplimientos y retrasos del Consell. Necesitamos respuestas y soluciones inmediatas”, ha insistido Benlloch. El alcalde espera una respuesta rápida por parte del conseller Rovira y ha reiterado su voluntad de colaborar con la Generalitat para hacer realidad estos proyectos.