Pablo Sánchez, vocalista de La Raíz, anuncia que se baja de los escenarios y no participará en la gira del grupo por problemas de salud
A falta de un mes para empezar la gira de la Raíz, el cantante anuncia que no la hará por un problema de salud "grave y crónico"

Pablo Sánchez, vocalista de la Raíz / Cadena SER

Gandia
Pablo Sánchez baja de los escenarios por fuerza mayor. A falta de un mes para empezar la gira, La Raíz sufre este inesperado vuelco. En sus redes sociales, ha anunciado que por un problema de salud "grave y crónico", que empezó con un dolor de espalda, no va a poder actuar en la gira prevista para este 2025.
Aun así, los conciertos siguen adelante: "No va a ser fácil hacer esto sin la persona que nos ha traído hasta aquí, pero él nos lo ha pedido y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Os necesitamos con nosotros. Por La Raíz, por la música y, sobre todo, por Pablo", anuncia en su comunicado el grupo.
Según ha dado a conocer la banda en un comunicado, se trata de un mieloma múltiple.
El mensaje de Pablo Sánchez
Este es el contenido íntegro del mensaje que ha realizado el cantante de La Raíz a través de las redes sociales del grupo:
Hola a todos. Aquí Pablo Sánchez. Voy a hablar aquí en nombre de la banda, aunque voy a contar una situación personal, la situación que nunca jamás me habría imaginado contándola.
No quiero enrollarme mucho con detalles, pero hace dos o tres meses tenía unos dolores de espalda que me he ido tratando con fisios y con alguna resonancia. Al principio no parecía que hubiera nada, pero hace un mes y medio tuve un estornudo muy fuerte que me dejó muy, muy dolorido.
Fue muy extraño porque me dejó muy dolorido durante unas semanas, así que decidí hacerme otra resonancia y ahí pareció que tenía una fractura en una vértebra, lo cual es raro porque con un estornudo no te rompes una vértebra.
Así que empecé con otras pruebas para ver qué pasaba porque el dolor no remitía. Yo tenía la gira aquí muy encima y quería curarme. Iba a todos los fisios posibles y bueno, me han detectado que tengo una enfermedad, una enfermedad grave, crónica, con la que tengo que batallar. Desde ya, desde esta semana que viene.
Así que voy a empezar el tratamiento. Voy a estar fuera de los escenarios, obviamente. Desde que me dijeron lo que tenía, pues lo único que pienso es en curarme, en estar con mi familia y, obviamente, el grupo y muchísimas otras cosas que yo tenía en planes mentales han pasado a un segundo o un tercer o cuarto plano.
Porque ahora mismo lo importante es esto. Tengo que estar fuerte, pero tengo que estar en casa. Me gustaría hacer la gira. Es una gira en la que yo había ideado el reencuentro. Como comprenderéis, tenía muchas ganas, pero lo único que tengo ganas ahora mismo es de que todo esto pase.
Pero la banda son once personas. Ellos me han dicho que lo que yo quiera, pero ya les he dicho que tienen que hacerla, que es una gira de reencuentro, que yo no sé cuándo, yo voy a poder estar disponible para volver a cantar
Así que ellos la van a hacer, y van a estar con todos vosotros. ¿Y yo? Bueno, conforme vaya a sintiéndome, me acercaré a algún concierto. Si puedo, lo seguiré desde casa. Me dará fuerza también porque son mis canciones y creo que es un chute. Eso y nada más, que os deseo que disfrutéis de la raíz este año. Yo lo voy a disfrutar en la distancia. Yo también voy a ser un espectador más. Nada, mucha fuerza para todos. Espero que entendáis esta situación. Y bueno, todo pasará y nos volveremos a ver. Un beso. Chao.
