El Villarreal mira a la 'Champions', el Valencia huye del descenso
El derbi de la Comunitat Valenciana medirá las buenas rachas de dos equipos en ligares muy diferentes de la clasificación


Vila-real
En su lucha por la cuarta plaza, de la que ahora le separan cuatro puntos, el equipo de Marcelino García Toral quiere mantener su buen ritmo en casa, donde ha arrollado de manera consecutiva al Mallorca (4-0) y al Valladolid (5-1).
Llega al partido con las ausencias Ilias Akomach, lesionado de larga duración, Gerard Moreno, Alfonso Pedraza y Kiko Femenía, que no he podido ejercitarse con normalidad durante la semana por unas molestias en la espalda.Se espera que Pau Navarro ocupe su lugar.
La duda en el once radica en la titularidad de Dani Parejo, que parece regresará al equipo tras dos semanas fuera del mismo.
Un Valencia que se debate entre el descenso y la permanencia
A un punto de las plazas de permanencia y con la moral reforzada por las tres victorias consecutivas en Mestalla ante la Real Sociedad, Celta y Leganés, así llega el Valencia a un duelo autonómico en el que buscará su primera victoria a domicilio, su gran asignatura pendiente este curso. El Valencia todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa y lo intentará en el feudo amarillo, donde no ha sido capaz de hacerlo en los últimos cinco años.
Carlos Corberán podría repetir un once muy parecido al del último partido contra el Leganés con la entrada obligada de Pepelu en el lugar del apercibido Enzo Barrenechea. La duda es si el regreso de Dimitri Foulquier, que ha vuelto a entrenarse con el grupo en los últimos días, le hace recuperar su esquema habitual o si mantiene un sistema con tres centrales (Mosquera, Diakhaby y Tárrega) con Luis Rioja como carrilero derecho.
La solución a esa duda puede ser clave ante un equipo que es el tercer máximo goleador de LaLiga con 46 goles solo por detrás de Barcelona (64) y Real Madrid (51). El de este sábado será el enfrentamiento número 50 entre ambos equipos en Liga, una serie en la que los castellonenses siguen con ventaja, mucho más clara en los partidos disputados en La Cerámica en los que los amarillos suman quince victorias, ciclo empates y cuatro derrotas.