El Facsa Playas peleará por el doblete en la Copa de pista corta
El Facsa es el favorito a llevarse el título en categoría masculina, y es el mejor sobre el papel en categoría femenina


Castelló
El Facsa Playas de Castellón afronta este fin de semana la Copa de clubes en pista corta donde se enfrentarán los ocho mejores clubes de España en categoría masculina y femenina. En hombres, el Facsa es el favorito a llevarse el título de forma holgada, mientras que en mujeres el Playas es el mejor sobre el papel, aunque se prevé un duelo hasta el final con el Valencia Esports.
A nivel individual en hombres habrá varios atletas que opten a la victoria y con una velocidad muy potente donde los tres atletas del Facsa llegan como líderes de sus pruebas. En los 60 metros estará Shainer Regino, el cubano que en los 60 metros acredita 6.63, en los 200, Adrià Alfonso, que llega con 20.90, y en los 400 el olímpico Iñaki Cañal que se presenta en el campeonato con una marca de 45.60.
En los 3000 metros Miguel Chazarra es el candidato indiscutible en los 3000 metros después de su espectacular marca de 7:46.86, mientras que Kevin Sánchez también es líder de los inscritos con 7.81 en los 60 metros vallas. Ya en concursos, Juan Luís Bravo acredita 5.55, lo que le vale también para ocupar la primera plaza de los participantes, mientras que Lester Lescay, el atleta de origen cubano recién nacionalizado español también será previsiblemente el ganador de la longitud con su marca de 8.35 acreditada.
En mujeres Paula Sevilla llega a la competición con la mejor marca de las participantes con su 23.00 de esta temporada, misma situación que Eva Santidrián que destrozó la barrera de los 52 segundos en los 400 metros en los últimos días. La recién coronada campeona de España sub23 de 1500 metros también es la candidata a vencer la prueba con sus 4:17.38 de esta temporada al igual que Blanca Fernández, que en los 3000 metros es primera con 9:01.89.
En concursos, Naida Calonge luchará por la segunda plaza a pesar de llegar con la mejor marca de las inscritas en el triple salto con 13.00, puesto que aparece inscrita Liadagmis Povea, atleta cubana con marcas cercanas a los 15 metros. La última de las bazas ganadoras del Facsa será Belén Toimil, que en el peso acredita 18.38 y luchará con la portuguesa Eliana Arruda por el primer puesto.