La Diputación de Alicante confirma que el concurso de ideas del Palacio de Congresos se convocará antes de verano
El presidente, Toni Pérez, recuerda que se han consignado 300.000 euros para la redacción del anteproyecto

Toni Pérez con Pablo Ruz al fondo

Elche
El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha confirmado esta mañana que antes de verano saldrá a licitación el concurso internacional de ideas para el diseño del anteproyecto del Palacio de Congresos. Pérez ha recordado que en el presupuesto de la administración provincial se han consignado ya 300.000 euros para la redacción de este documento que permitirá orientar la propuesta para la construcción de esta infraestructura.
Toni Pérez ha señalado que la Diputación provincial explorará la búsqueda de financiación para la puesta en marcha del Palacio de Congresos. Pérez ha asegurado que confía en que la Generalitat Valenciana se implicará en costear esta actuación como ha hecho con el edificio de Alicante. En este sentido, el presidente de la administración provincial ha insistido en que están abiertos a recibir recursos que la diputación optimizará.
Por el momento, el ayuntamiento de Elche ha alcanzado un acuerdo con la propiedad de una de las parcelas anexas que va a permitir cuadrar los terrenos donde se construirá esta infraestructura. No supondrá un desembolso para las arcas públicas dado que se realizará mediante una fórmula de ocupación urbanística directa. El nuevo Palacio de Congresos tendrá una sala principal de 1.500 butacas y 2.200 metros cuadrados, cinco salas auxiliares de entre 300 y 820 metros, tres salas de 200 butacas, una de 350 y otra de 500. Una edificación de 2.700 metros cuadrados más el aparcamiento subterráneo de 400 plazas.