La Ventana XàtivaLa Ventana Xàtiva
Sociedad

Más espacio, y accesible, para la juventud de Xàtiva

El Ayuntamiento adquiere por 135.000 euros el inmueble anexo para ampliar la Casa de la Joventud y mejorar su accesibilidad

La concejala de juventud, Lena Baraza, sobre  la ampliación de la Casa de la Juventud de Xàtiva

La concejala de juventud, Lena Baraza, sobre la ampliación de la Casa de la Juventud de Xàtiva

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva ha firmado esta mañana la adquisición del inmueble ubicado en la calle Montcada 4 con el fin de poder ampliar y adaptar la Casa de la Joventut.

Esta compra, que ha contado con una inversión de 135.000 euros, responde a la necesidad de adaptar la Casa de la Joventut y hacerla accesible para las personas con movilidad reducida, dado que actualmente el edificio no es accesible en las plantas superiores, ya que no cuenta con ascensor.

Había problemas en la Casa de la Joventut actual

Tanto la planta baja como las plantas superiores presentan una serie de desniveles entre las distintas estancias, salvados con escalones, que también dificultan la accesibilidad del inmueble.

Adquisición del inmueble colindante a la Casa de la Joventut de Xàtiva. Fuente: Ajuntament de Xàtiva

Adquisición del inmueble colindante a la Casa de la Joventut de Xàtiva. Fuente: Ajuntament de Xàtiva

Adquisición del inmueble colindante a la Casa de la Joventut de Xàtiva. Fuente: Ajuntament de Xàtiva

Adquisición del inmueble colindante a la Casa de la Joventut de Xàtiva. Fuente: Ajuntament de Xàtiva

Además de la propia configuración del edificio, existía otro problema añadido que complicaba enormemente la actuación para hacerlo accesible, ya que la propiedad de la Casa de los Sant Ramón Bonhivern no era exclusiva del Ayuntamiento, debido a que hay recintos en la segunda y tercera planta del inmueble que pertenecen a la misma propiedad que el inmueble contiguo del número 4, por donde tienen su acceso.

Frente al problema, respuesta

La adquisición de este inmueble por parte del Ayuntamiento era la única solución para conectarlo con el edificio anexo de la Casa de la Juventud, con el fin de que este último pueda cumplir con aspectos prioritarios y obligatorios de accesibilidad y de protección contra incendios, especialmente en lo que respecta a la evacuación, para satisfacer las necesidades exigidas en un edificio público.

Además, esta adquisición permitirá adaptar el edificio para ampliar sus instalaciones con nuevos espacios (despachos, talleres, salas de reuniones…) actualmente necesarios debido a la demanda de la actividad.

Aunque el edificio de la calle Montcada 4 necesita una rehabilitación integral (a excepción de los trabajos estructurales ya ejecutados por la propiedad en los últimos años para su consolidación), cuenta con las dimensiones mínimas y la superficie en planta necesarias para formalizar un núcleo vertical de comunicaciones y aprovechar varios y nuevos espacios para el propio uso de la Casa de la Joventut.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00