Kambwala: "Un derbi es un derbi"
El central del Villarreal confía en sacar adelante el partido en La Cerámica para seguir luchando por la Champions


Vila-real
El defensa del Villarreal, Willy Kambwala señaló durante una rueda de prensa que, a pesar de la complicada situación clasificatoria del Valencia, rival que les visita esta jornada, no le subestiman, ya que considera que es un gran equipo y que deberán afrontar el partido con la máxima concentración. "Sabemos la situación del Valencia, pero también somos conscientes de que todos los partidos son complicados. Necesitamos estar concentrados al máximo y no subestimamos a nuestro rival", recalcó el futbolista, quien recordó la dificultad que siempre entrañan los duelos de rivalidad regional. "En todas las ligas del mundo, un derbi es un derbi. Necesitamos ganar y ya está. Es un derbi y nos enfrentamos a un gran equipo como el Valencia. Todo el mundo está muy motivado, porque es un derbi primero, y segundo, porque necesitamos ganar y seguir en este buen momento", añadió.
Tras el gran comienzo de año, que les ha afianzado en la quinta plaza y les ha situado a solo cuatro puntos de las plazas de Liga de Campeones, el joven central francés admitió que "nuestro objetivo de estar lo más arriba posible, nos gustaría estar el año que viene en la Liga de Campeones".
El jugador de 20 años valoró la adaptación que ha ido teniendo en el equipo castellonense, tras fichar este verano procedente del Manchester United, y haber disfrutado de más minutos de juego en los últimos partidos tras un inicio complicado debido a sus problemas físicos. "Ahora estoy bien, muy bien. Cuando llegué no podía entrenar como lo estoy haciendo ahora por un problema en la rodilla. Fue difícil el comienzo, pero ahora entreno bien, me siento bien y puedo ayudar al equipo", comentó. "Necesitaba tiempo para adaptarme, para aprender con el entrenador lo táctico y todo, para ponerme bien físicamente, solo eso. Necesitaba tiempo para adaptarme, tuve la confianza del entrenador y me recuperé de mis problemas. Ahora pienso que me he adaptado muy bien", agregó.
Kambwala agradeció la confianza que han depositado en él tanto el entrenador Marcelino como el resto de sus compañeros. "Primero me ha dado la confianza, me ha dicho que soy un jugador joven y que vine de Inglaterra a aquí y que supone un gran cambio. Necesitaba tiempo para adaptarme y no me ha dado prisa. Me dio tranquilidad y me dijo que trabajara para poder adaptarme y estar bien. Pero no solo el entrenador, también mis compañeros, los técnicos y los médicos, todos me decían que era muy joven y que tenía tiempo", relató.
El defensor apuntó que hay muchas diferencias entre el fútbol español y el inglés, ya que explicó que "en la Premier se juega de forma más directa, más uno contra uno y más duelos. Aquí es más juego alrededor de la pelota, defender juntos y al espacio, la verdad es que es muy diferente".
El futbolista francés también destacó la importancia de aprender el idioma para poder entenderse mejor con sus compañeros. "Estudié algo de español en la escuela, cuando llegué el míster nos dijo algunos jugadores que debíamos aprender castellano, que en el campo solo debíamos hablar castellano, no inglés o francés", señaló.
Kambwala se mostró convencido de haber acertado este verano al decidir fichar por el Villarreal y abrir una nueva etapa en su corta carrera como profesional. "Sabía que venir era una buena decisión para mi carrera, que es la evaluación para progresar y aprender. Manchester fue mi primera experiencia como jugador profesional y aquí busco jugar más y ser más protagonista", concluyó.