El Lucentum manda una queja formal a la FEB por el último arbitraje en el Pedro Ferrándiz
Rubén Perelló, entrenador, admitió que no espera “nada” del informe presentado por el club.

Rubén Perelló queja formal a la FEB por los arbitrajes
01:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Lucentum, equipo que compite en Primera FEB, ha presentado una queja formal a la Federación Española de Baloncesto (FEB) por el arbitraje de la pasada jornada ante el Palencia y lo ha acompañado con un informe con todas las jugadas polémicas que, en opinión de la entidad, perjudicaron al equipo.
El conjunto alicantino, penúltimo clasificado de la competición, cayó derrotado ante Palencia (95-96) en el último segundo como consecuencia de dos tiros libres anotados por el equipo rival tras una acción en la que el Lucentum no apreció falta.
La derrota cortó la reacción del Lucentum, que había ganado sus últimos cuatro partidos como local, y le impidió abandonar los puestos de descenso, en los que lleva toda la temporada.
“Creo que el club ha hecho las alegaciones pertinentes en una situación en la que no sentimos gravemente perjudicados”, afirmó este lunes Rubén Perelló, entrenador del equipo alicantino, que recuerda que además de la jugada que decidió el marcador “hubo otras muchas acciones en las que no se tomaron buenas decisiones”.
Perelló admitió que no espera “nada” del informe presentado por el club. “Seguirán arbitrando y nos darán la razón”, afirmó el preparador balear, que pidió olvidar esta polémica lo antes posible para centrarse en el partido de San Sebastián.
Por último, Perelló, que mostró de forma vehemente su descontento con los árbitros tras la última derrota, indicó que no espera sanción por su comportamiento.
“Era un momento de máxima tensión en el que mi frustración era demostrable, pero no insulté a nadie. Dije palabras que no debería de decir, pero de manera impersonal”, concluyó.