El Amics Castelló recibe al Flexicar Fuenlabrada de Toni Ten para intentar cortar la mala racha
El partido se disputará este martes a las 20:45 h en el Ciutat de Castelló

Alba Pacheco

Castelló
Este martes y sin apenas descanso, el Amics Castelló vuelve a la carga en el Ciutat contra uno de los gallitos de la liga como es el Fuenlabrada. Frederic Castelló destacaba la importancia de recuperar al equipo físicamente para poder competir: “Primero recuperamos físicamente del partido y del viaje y luego, pues entrenamos ayer por la mañana, un ritmo medio y hoy un entreno bastante bueno, pensando en eso, pues un rival de los complicados de la liga, de los tops y que será muy complicado”.
El Flexicar Fuenlabrada es uno de los equipos confeccionados para luchar por el ascenso a la ACB y los de Toni Ten ocupan la tercera posición en la tabla empatados con el Movistar Estudiantes que en estos momentos es el segundo clasificado. En el partido de ida los fuenlabreños no dieron opciones a los de la Plana y se llevaron la victoria con contundencia.
Por ello para lograr la victoria los castellonenses tienen que mostrar intensidad y regularidad durante todo el partido, “si no competimos al 100% y no estamos intensos durante 40 minutos tenemos un nivel que todo el mundo nos puede ganar. Entonces seguimos con ese mensaje y a ver si conseguimos que llegue”, afirmaba Frederic Castelló, lanzando un mensaje claro así a sus jugadores.
Además de la intensidad, la otra clave del partido será el dominio del rebote, “tenemos que conseguir que las pocas veces que fallan ellos no cojan rebote. Para mí va a ser eso fundamental porque es un equipo que si le dan dos opciones no van a fallar. Además, somos un equipo que jugamos bastante mejor fuera de sistema que en sistema y jugamos mucho mejor rápido que despacio, por tanto, en eso no tiene que haber dudas y conseguir ver ese control del rebote nos va a hacer tener opciones ofensivas rápidas”, confesaba el técnico vallduxense.
El de mañana es de esos partidos para no perdérselos con dos entrenadores que les gusta dar espectáculo en la cancha con sus equipos. Frederic Castelló tenía unas palabras de elogio para el que además de rival mañana es amigo y compañeros durante más de diez años a la vez que animaba al público a acudir en masa mañana al Ciutat de Castelló, “los que conocemos a Toni sabemos cómo le gusta el basket y bueno, nosotros también intentamos hacer un basket un poquito vistoso. Simplemente con la vuelta de Toni ya es suficiente motivo para como para venir al pabellón, pero aun así, ahora ya es el momento de apretar y de ayudarnos y tiene que venir la máxima gente posible a ayudarnos lo máximo posible”.
El partido se disputará mañana a las 20:45 h en el Ciutat de Castelló en la que será la jornada 20 de la Primera FEB.