El Servigroup Peñíscola FS suma un valioso empate en Cartagena (4-4)
Los de Santi Valladares empiezan la segunda vuelta en tercera posición y recuperando buenas sensaciones antes del duelo de cuartos de la Copa del Rey
Cartagena
El Servigroup Peñíscola se quedó muy cerca de ganar en el Palacio de Deportes de Cartagena y termina sumando un buen punto en la pista del vigente campeón de liga y de Supercopa. Los peñiscolanos iban ganando 3-4, pero un gol de Motta a cuatro segundos del final puso el empate en el marcador. Antes, los de Santi Valladares habían remontado el 1-0 inicial y se habían puesto por delante en tres ocasiones. Era el primero de los tres enfrentamientos con los cartageneros en el próximo mes y medio.
En el partido que iniciaba la segunda vuelta de la temporada, Jimbee se adelantó a los cuatro minutos con un remate cruzado de Pablo Ramírez. Pese a las bajas y el marcador adverso, el Servigroup Peñíscola no se vino abajo y siguió compitiendo en busca del empate, aunque los locales también tuvieron sus opciones de aumentar diferencias.
Tras varias llegadas, Elías terminó marcando el 1-1 justo antes del descanso gracias a una transición que inició Quintela y en la que Cristian asistió al capitán peñiscolano. Tras la reanudación, el Servigroup Peñíscola tardaba menos de un minuto en darle la vuelta al marcador; Víctor Pérez aprovechó un balón rechazado para poner el 1-2.
Acto seguido, el equipo peñiscolano pudo volver a marcar, pero Chemi salvó un claro mano a mano con Quintela y en otra jugada, Lucas Rocha no logró controlar en una contra. Jimbee Cartagena acabó respondiendo y de nuevo Pablo Ramírez apareció para firmar el 2-2. Sin embargo, el duelo se equilibró y el Servigroup Peñíscola fue capaz de adelantarse por segunda vez. En otra buena jugada combinativa, Lucas Rocha la puso al área y Diego Sancho anotó el 2-3 en el segundo palo.
Pero la historia se iba a repetir con otro intercambio de golpes; Cortés lograba darle el 3-3 a su equipo con un disparo que sorprendió a Gio, y nada más sacar de centro, Quintela asistió a Pani para el 3-4. Quedaba aún mucho partido y los locales apostaron por portero-jugador a más de cinco minutos para el final.
El Servigroup Peñíscola logró defenderse bien y cuando ya estaba acariciando la victoria, apareció Motta para poner el 4-4 con un disparo ajustado a la escuadra a falta de cuatro segundos. Aún hubo tiempo para otra ocasión y Víctor Pérez remató al larguero en el último segundo. Hubiese sido el 4-5, pero la pelota tocó el palo y se marchó fuera.
Al final, un punto muy positivo para el equipo peñiscolano en una cancha muy exigente. Los de Santi Valladares empiezan la segunda vuelta en tercera posición y recuperando buenas sensaciones antes del duelo de cuartos de la Copa del Rey este miércoles en casa, precisamente contra Jimbee Cartagena. En juego, estar por tercer año consecutivo en la Final Four de la competición del "KO".