PP, Vox y presupuestos 2025: ¿llegará el agua al río?

La Columna de Carlos Arcaya: «PP, Vox y presupuestos 2025: ¿llegará el agua al río?»
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
¿Llegará el agua al río en el conflicto de última hora entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante y Vox a cuenta de la aprobación de los presupuestos municipales? Evidentemente, no. Eso sí, la negativa ha servido para que la forma ultraderechista deje en evidencia la descoordinación entre concejalías de los populares.
Más información
Así que, con retraso, pero Alicante tendrá presupuestos para 2025. Otra cuestión es que luego se lleven a cabo las inversiones previstas. El eterno problema. Según el grupo socialista, de los 94 millones previstos para el pasado ejercicio se han realizado el 11%. Y este año las cuentas entrarán en vigor como pronto en marzo en abril. Así que...
Evidentemente, al acumularse retraso tras retraso se genera una distorsión que en la práctica produce un déficit de inversiones -o sea, de obras- que se han llevado a cabo y, por supuesto, una merma de la credibilidad en general de las administraciones.
Así son las cosas. Las sufridas cuentas, al margen de que Vox sea único socio del PP, que también tiene su lectura, lo que está claro es que el papel lo soporta todo.
