Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

La mala salud y el riesgo de desplome obliga a retirar un árbol de grandes dimensiones en la avenida de la Constitución

Será sustituido por un ejemplar de casi cinco metros de la especie abres pinsapo

Zona donde ha sido retirado el árbol / Antonio V. Mart

Zona donde ha sido retirado el árbol

Villena

El Ayuntamiento de Villena ha retirado un chopo de grandes dimensiones ubicado en la avenida de la Constitución, frente al parque María Auxiliadora. Este ejemplar se encontraba deteriorado, con mala salud y riesgo en el futuro de desprendimiento, según indicaciones del servicio de control y seguimiento del arbolado municipal. Esta retirada, que se ha producido esta mañana, se ha decidido después de comprobar que los tratamientos fortificantes de raíces no han sido efectivos, y que su recuperación no sea posible. Una de las razones de este deterioro han sido las obras de la avenida.

En su lugar, el equipo de jardinería tiene previsto plantar un ejemplar de abeto (Abies pinsapo) de unos cinco metros de altura, actuación que se completará a lo largo de la próxima semana.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha explicado que lo más importante es la seguridad de los transeúntes, puesto que un ejemplar muerto supone a corto y medio plazo un alto riesgo de caída de ramas o del colapso del propio árbol, en una de las zonas más transitadas de la ciudad. Sin embargo, ha asegurado que el alcorque se preparará para sustituir este árbol por otro diferente y no perder masa arbórea en el entorno urbano.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00