La directora de la Biblioteca de Burriana acusa al concejal de Cultura de Vox de "acoso laboral"
La funcionaria al frente de la institución cultural aseguró en su comparecencia sentirse "perseguida y acosada"


La directora de la Biblioteca Municipal de Burriana ha acusado al concejal de Cultura de Vox, Jesús Albiol, de "acoso laboral" y lo ha calificado como "el peor concejal de Cultura de la historia". La funcionaria al frente del edificio cultural aseguró en su comparecencia en las comisiones informativas del ayuntamiento este jueves que se siente "perseguida, acosada y objeto de un ensañamiento injustificado" por parte de Albiol.
Más información
El PSPV y Compromís han exigido en el pleno de este jueves el cese inmediato del concejal de Cultura de Vox, Jesús Albiol, después de que la directora de la Biblioteca Municipal haya denunciado públicamente ser víctima de ‘mobbing’ laboral por parte del responsable municipal a través de muestras de desprecio y persecución.
Piden el cese de Albiol
La directora de la Biblioteca Municipal compareció este jueves en comisión a petición propia para explicar la situación en el centro cultural. Durante esa comparecencia no se permitieron preguntas de la oposición y solo se le concedió a la directora de la biblioteca un turno de palabra.
La portavoz socialista, Maria Josep Safont, ha dado todo su apoyo a la funcionaria, quien ha intervenido en la comisión informativa de la mañana a petición propia “para explicar que tanto ella como otros trabajadores de la Biblioteca se sienten acorralados”. “Es aterrador que el Ayuntamiento de Borriana sea hoy un lugar poco seguro para los empleados y que haya funcionarios que alcen la voz hartos del trato vejatorio que reciben de los representantes políticos, en este caso de Vox”. En este sentido, ha pedido a Albiol que deje de desacreditar a la trabajadora y de referirse a ella de forma despectiva y ‘chulesca’, tal y como ha denunciado.
El portavoz de Compromís, Jorge Alarcón, afirmó que "hay que revisar urgentemente esta situación para garantizar un ambiente de trabajo digno. "Si se confirman las trabas a la gestión de la Biblioteca, estaríamos ante algo muy grave que exige una respuesta inmediata. El alcalde no puede seguir mirando hacia otro lado, debe asumir su responsabilidad y actuar”.