Hosbec apuesta por la bicefalia y esquiva la incompatibilidad de Nuria Montes
La exconsellera vuelve a la secretaría general que hasta ahora ocupaba Maite García, nueva directora ejecutiva


Benidorm
La patronal hotelera de Benidorm y la Comunitat Valenciana ha aprobado este viernes la reorganización de sus órganos para dar cabida a Nuria Montes, que se reincorporaba el lunes a la entidad, y salvar a su vez las posibles situaciones de incompatibilidad que pudiera generar su regreso tras ocupar un alto cargo en la Generalitat.
Así y tras su breve paso por la política Montes, cesada en noviembre como consellera de Turismo, Industria, Comercio e Innovación por el presidente Carlos Mazón, ha sido confirmada este viernes como nueva secretaria general. Refrendado su nombramiento en una reunión extraordinaria de la Junta Directiva recupera el mismo cargo que ya ocupara antes de dar el salto al Consell.
Más información

Su nombramiento ha supuesto, así mismo, que Mayte García, que había asumido esas mismas funciones durante la excedencia de Montes, asumirá a partir de ahora la dirección ejecutiva.
Tras esta reestructuración de nombres y sobre todo de cargos Hosbec ha explicado que esa nueva dirección ejecutiva, ejercida por Mayte García "tendrá entre sus funciones todas las relacionadas con los servicios a los asociados, proyectos de actuación, áreas de innovación y tecnología, calidad y sostenibilidad y salud, así como todas aquellas relaciones y actuaciones con las Administraciones públicas que pudieran estar sujetas a la incompatibilidad que durante dos años establece la Ley de Transparencia para aquellas personas que han ocupado altos cargos en el Gobierno valenciano", es decir, las que no pueda ejercer Nuria Montes.
Por su parte, la secretaria general conserva sus funciones "de tipo institucional con las actas y certificados, administrativo, laboral, formulación de cuentas, elaboración de memorias que ya contemplan los Estatutos, sumando la coordinación territorial y la política de comunicación y bigdata".