ADIF abona 176.000 euros de justiprecio a la vecina de Castellón cuya casa fue expropiada para ejecutar las obras del acceso ferroviario al puerto de Castellón
La empresa pública de administración de Infraestructuras Ferroviarias no recurrirá la sentencia del TSJCV


Castellón
ADIF ha abonado ya 176.000 euros de justiprecio a la vecina de Castellón cuya casa fue expropiada para ejecutar las obras del acceso ferroviario al puerto de Castellón. La empresa pública de administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha abonado esta cantidad, según ha podido saber Radio Castellón, con el fin de que la afectada por la expropiación pueda cancelar la hipoteca del inmueble.
Nuria Viciano, madre de una familia monoparental, fue expropiada el pasado mes de agosto con motivo de las obras de la via ferroviaria que conecta conectará el Puerto de Castellón. La propietaria vivía en esta casa con sus dos hijos menores de edad, uno de ellos con grado 2 de dependencia.
ADIF no recurrirá la sentencia del TSJCV
Adif ha abonado esta cantidad después de que la sala de lo contencioso del TSJ de la Comunitat anulara y dejara sin efecto el auto judicial por el cual se llevó a cabo el desalojo y derribo posterior de la vivienda de Nuria Viciano, por parte de ADIF, como avanzó Radio Castellón. Ahora, según confirman fuentes de Adif, la empresa pública no recurrirá la sentencia.
Nuria Viciano afirmaba este viernes por la tarde que el dinero no había aparecido en su cuenta pero sí tenía constancia de que este viernes o el lunes, a más tardar, ADIF le había indicado que realizarían la transferencia del dinero.
Justiprecio en revisión
El justiprecio de 176.000 se encuentra por debajo del valor de la casa, 400.000 euros. Ahora está en manos del juzgado de expropiación revisar esa valoración a lo que desde ADIF aseguran que abonarán la diferencia si el fallo del juzgado indica que ese valor era mayor al justiprecio ahora impuesto.