Actualidad
Sociedad

Los delegados de personal de TUASA piden respeto para sus conductores: "Si dejan gente en las paradas, no es culpa suya"

Consideran que el traslado de alumnos a la sede provisional del IES Andreu Sempere ha agravado la situación que comenzó en 2013 cuando con 1,5 millones de usuarios se hizo un ERE con un recorte del servicio un 20%

Imagen de archivo del bus saliendo de San Nicolás y entrando en la plaza de España / Informativos Radio Alcoy

Imagen de archivo del bus saliendo de San Nicolás y entrando en la plaza de España

Alcoy

La Representación Legal de los Trabajadores de Transporte Urbano de Autobuses de Alcoy (TUASA) lanza un llamamiento tras las acusaciones al personal de no parar e incluso dejarse gente en las paradas o ir con prisas. Aseguran que en 2024 ya denunciaron que se estaban produciendo estas quejas entre los usuarios y también la sobrecarga de trabajo y estrés para los conductores, por lo que ampliaron los tiempos por cada vuelta en 2 minutos de media a costa de aumentar el tiempo de espera de usuarios.

Carlos Alcaraz, representante de CCOO en Comarcas Centrales advierte que en Alcoy son 2,1 millones de usuarios y recuerda que en 2013 con 1,5 millones de usuarios se hizo un ERE con un recorte del servicio un 20%. "Si dejan gente en las paradas, no es culpa suya", asegura.

Carlos Alcaraz (05/02/2025) "Si la gente se queda bajo es culpa de los conductores"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Consideran que el traslado de alumnos a la nueva sede provisional del IES Andreu Sempere ha agravado la situación y pide respeto al trabajo de los conductores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00