Los antiguos juzgados de Benidorm serán del Ayuntamiento: estos son los posibles usos
La Generalitat anuncia la trasferencia durante 30 años de once locales de la avenida Beniardà
Benidorm
La consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha anunciado este miércoles que la Generalitat va a ceder al Ayuntamiento de Benidorm los locales que albergaban los antiguos juzgados de la avenida Beniardà, una medida con la que el actual Consell "atiende la petición que el Gobierno municipal ha venido reiterando a la Generalitat desde 2016".
Merino también ha destacado que esta trasferencia implica un ahorro para la Generalitat de más de 101.000 euros por el IBI correspondiente a los treinta años de cesión previstos en el acuerdo: "Se trata de unos locales en desuso que están ocasionando un perjuicio económico a las cuentas de la Generalitat. Por ello hemos considerado conveniente priorizar la cesión, evitar su abandono y que permitir al Ayuntamiento poner estos locales a disposición del ciudadano".
Más información
Esta actuación comprende la cesión de once locales de 1.250 m2 de los antiguos juzgados de Benidorm, ubicados en la Avenida Beniardà, 12, que llevaban diez años cerrados e inutilizados tras el traslado de los juzgados de primera instancia a las nuevas dependencias judiciales en el Passeig Tolls de la localidad alicantina.
Preguntado por los posibles usos de este espacio el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha concretado que "la extensión administrativa y los servicios del PROP que están justo enfrente, unos metros más arriba, es uno de los usos que perfectamente puede ir a esos nuevos locales".
El primer edil también ha abierto la posibilidad de explorar que parte de los locales se destinen a otros fines sociales o incluso se abran al movimiento vecinal en función de sus necesidades; proyectos cuya magnitud, en cualquier caso, habrá que analizar en el futuro.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa