Acusan de maltrato animal al propietario de la alquería de València donde un perro atacó a su dueño
La Policía Local ha comprobado que en la finca había dos machos de Pachón Navarro en jaulas pequeñas, llenas de excrementos y sin comida ni agua

Un agente de la Policía Local de València tras capturar al perro lobo que atacó a un hombre en el Camino de Moncada.

València
La Policía Local de València ha acusado de un presunto delito de maltrato animal al propietario de la alquería ubicada en la pedanía de Poble Nou en la que, el pasado sábado, un perro lobo atacó a su dueño.
Los agentes han realizado diligencias por este presunto delito al comprobar que en la propiedad había dos perros machos de la raza Pachón Navarro, cada uno en una jaula pequeña que estaba en unas condiciones higiénicas y sanitarias deficientes, llenas de excrementos y desprovistas de agua y comida, según la Policía Local.
Tras el suceso del pasado sábado, tres patrullas de la Unidad Medioambiental (UMA) se desplazaron a la alquería Fonda, situada junto al camí del Racó de l'Anell en la pedanía de Poble Nou, junto con un equipo de veterinarios de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, para realizar gestiones relacionadas con el perro lobo.
El objetivo era obtener una muestra genética de la hembra, que también estaba en el lugar cuando sucedieron los hechos, para determinar su raza.
Una vez en el lugar, el propietario les ha dado acceso al resto de instalaciones, un vallado con construcciones precarias situadas en exterior de una vieja alquería en estado de rehabilitación y donde se encontraron a los citados machos de raza Pachón Navarro.
Las estancias en las que estaban tenían una alcantarilla sin tapa y elementos punzantes de hierro por las paredes, y en una zona contigua había gran cantidad de inyectables de medicamentos que deben ser administrados por personal cualificado.
Los veterinarios municipales determinaron que ambos animales necesitaban tratamiento por deshidratación y desnutrición.
Por el estado de los animales y la deficiencia de las instalaciones se decidió retirar los animales, para salvaguardar su vida, y ambos perros han quedado a disposición de la autoridad judicial en las instalaciones del Núcleo Zoológico Municipal.
Según han aclarado las fuentes, el dueño de estos perros no es la persona que fue agredida por el perro lobo en el mismo lugar el pasado sábado.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.