Los vecinos de la Cañada se movilizarán en Alicante y alegarán contra la solicitud para una fábrica de aditivos de CEMEX
Alertan del impacto que supondrán los plastificantes y otros productos para el subsuelo y los acuíferos
Alicante
Los vecinos de La Cañada del Fenollar alertan sobre el edicto publicado este lunes 3, que anuncia la solicitud de permiso para una nueva fábrica de aditivos de CEMEX.
Aseguran que ya han empezado a trabajar con sus abogados para redactar, en el mes que ahora tienen de plazo, alegaciones.
También están colaborando con profesionales de la salud pública para documentar el impacto negativo que esta nueva fábrica supondría para el subsuelo y los acuíferos, las mayores reservas de agua subterránea de Alicante.
Más información
José Cremades, secretario de la asociación, incide en que los efectos de esta nueva fábrica no solo afectarían a Fontcalent, sino a toda la ciudad.
José Cremades, secretario de la Asociación Vecinos la Cañada del Fenollar, sobre la solicitud de permiso para una nueva fábrica de aditivos de CEMEX
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, existen serias dudas, dice, sobre la veracidad de los informes presentados por la compañía para obtener la licencia ambiental.
Y explica que la fabricación de aditivos, que incluyen plastificantes, retardadores, acelerantes y otros productos químicos para el cemento, "genera una serie de contaminantes que afectan tanto al medio ambiente como a la salud humana". De hecho, este martes 4 llevaron a analizar polvo en suspensión a un laboratorio de Madrid.
Por todo ello, anuncian panfletos, una campaña masiva de recogida de firmas con carpas en toda la ciudad, cuyos horarios y ubicaciones serán anunciados en los próximos días.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...