Conductor ebrio detenido en Xàtiva por bajar con su coche por unas escaleras cerca de una discoteca
Según ha podido saber Radio Xàtiva Cadena SER, el consistorio se plantea que el joven pague por los desperfectos ocasionados en la vía pública

Motoristas de la Guardia Civil de Tráfico / EMERGENCIAS 112

Xàtiva
La Guardia Civil ha arrestado a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras descender con su coche por unas escaleras cerca de una discoteca en Xàtiva, según ha informado el instituto armado en un comunicado oficial.
Los hechos ocurrieron el domingo de madrugada, cuando el conductor bajó por las escaleras ubicadas entre la Avenida de Selgas y la Avenida Academic Maravall, en las inmediaciones de una discoteca en Xàtiva. Este acto puso en riesgo la seguridad de las personas que, en ese momento, aún se encontraban entrando y saliendo del local. Tras el incidente, el conductor huyó del lugar.
Un vídeo viral
El momento fue grabado en vídeo por varios testigos, y las imágenes del conductor circulando con su vehículo por las escaleras se hicieron virales entre los teléfonos móviles de muchos vecinos de Xàtiva y comarcas.

Escaleras en las que ocurrió el suceso. Fuente: Google Maps

Escaleras en las que ocurrió el suceso. Fuente: Google Maps
Para dar con su identidad, agentes del Destacamento de Tráfico de Xàtiva montaron controles en varias salidas de la ciudad y, finalmente, lograron interceptar el vehículo en la carretera CV-58, a la salida de la localidad.
Al ser detenido, el conductor, un hombre de 40 años y nacionalidad española, dio positivo en la prueba de alcoholemia.
Multa ejemplar
El hombre enfrenta cargos por dos delitos relacionados con la seguridad vial: conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol. Podría ser condenado a entre tres y seis meses de prisión, una multa económica y la pérdida del permiso de conducir por un período de entre uno y cuatro años.
Además, según ha podido saber Radio Xàtiva Cadena SER, el Ayuntamiento de Xàtiva está considerando exigir al conductor que pague por los desperfectos ocasionados en la vía pública debido a su comportamiento imprudente.