Premio Servicio a La Comunidad: Rotary Elche
Premios Radio Elche Cadena SER, Día Mundial de la Radio


Elche
La primera reunión del primer club Rotario, fue en febrero del año 1.905 en la ciudad de Chicago. Un grupo de 4 amigos, entre ellos Paul Harris decidieron que querían restablecer y rememorar el espíritu de cordialidad, compañerismo y servicio que habían vivido de jóvenes en sus pequeñas ciudades de nacimiento, y del cual carecían en las grandes ciudades.
120 años después y con más de un millón doscientos mil socios y socias en los cinco continentes, Rotary es una de las primeras organizaciones de servicio del mundo.
En Elche, desde su fundación hace más de 30 años, este club se ha consolidado como una institución clave en la vida social y comunitaria de Elche, desempeñando un papel fundamental en proyectos que han impulsado, dejando una huella duradera en el progreso y bienestar de la ciudad.
Entre sus logros más destacados figura el haber facilitado la llegada de la Universidad CEU Cardenal Herrera a Elche, un hito que ha contribuido al desarrollo educativo, cultural y profesional del municipio. A lo largo de su trayectoria, el club ha impulsado iniciativas solidarias, apoyado causas humanitarias y fomentado la unión entre los ilicitanos e ilicitanas bajo los valores rotarios de servicio, compañerismo e integridad.
El Rotary Club Elche lleva más de tres décadas comprometido con Elche y lo ha hecho gracias a las personas que integran este club y especialmente aquellas que de forma rotaria, han sabido desde la junta directiva dar lo mejor de sí mismos durante un año ofreciendo proyectos ilusionantes al mismo tiempo que han fomentado la cohesión de los rotarios.
Con este galardón, Radio Elche quiere reconocer la trayectoria ejemplar de una institución que ha sabido poner siempre en el centro de su labor a la comunidad ilicitana, renovando cada día el espíritu rotario de “dar de sí antes de pensar en sí”.