Miguel de las Cuevas pone punto final a su trayectoria como jugador
El futbolista alicantino ha elegido el 3 de febrero porque hoy se cumplen 17 años de su debut en Primera División
Alicante
El futbolista Miguel de las Cuevas anunció su retirada este lunes, fecha en la que se cumplen 17 años de su debut en Primera división con el Atlético de Madrid y después de haber jugado más de 500 partidos y de haber marcado en todas las categorías hasta la Segunda Federación.
En una carta de despedida, De las Cuevas (Alicante, 1986) dio las gracias tanto a sus familiares como a todos los que le han ayudado en su carrera, desde sus inicios en el colegio Agustinos y los clubes Kelme y Valencia, en los que asegura que aprendió "los valores" que le "han acompañado siempre".
"Hoy, 3 de febrero de 2025, hace justo 17 años que debuté en Primera División con el Atlético de Madrid y coincidiendo con esa fecha quería anunciar mi retirada del fútbol profesional", escribió de Las Cuevas que también tuvo palabras de agradecimiento para los clubes en los que ha militado y para sus aficiones.
El Hércules, donde afirma que cumplió su "sueño desde que era un niño de jugar en el Rico Pérez", y el Atlético de Madrid, al que agradece haber confiado en él "tras una grave lesión y permitir debutar en Primera División y en "Champions League", figuran mencionados en la misiva de De las Cuevas difundida por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
"Sporting de Gijón. Un club en el que viví momentos inolvidables, como aquella victoria en el Santiago Bernabéu con Manolo Preciado. Osasuna C F. Pamplona, donde nacieron mis hijos y donde viví la pasión de una afición única. Spezia Calcio. Me abrió las puertas del fútbol italiano y me hizo disfrutar de una cultura maravillosa", añade.
En sus reconocimientos De las Cuevas destaca también al Córdoba, por el cariño ofrecido y por haberle hecho vivir sus "mejores temporadas", y al Orihuela, al que agradece permitirle "cerrar" su carrera en el pueblo de su madre, "donde todo tuvo un significado especial", además de a sus familiares directos, agente, entrenadores y compañeros.
"Me voy habiendo jugado más de 500 partidos, más de 200 en Primera División, y habiendo marcado goles en todas las categorías profesionales del fútbol español, desde Primera División a la actual Segunda Federación. Pero lo más importante es la gente que me llevo conmigo. Gracias a todos los que habéis formado parte de este viaje. Gracias fútbol, esto empieza ahora", concluye Miguel de las Cuevas.