La capilla de les ‘Tres Caigudes’ cobra protagonismo en la remodelada plaza Forn del Pla
La calle Sant Blai última detalles de las obras de la ZBE para lucir en la semana de su festividad


Castellón
Las labores de adecuación y remodelación de las calles del centro de la ciudad con motivo de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, a la que deben adherirse todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, siguen avanzando.
Es el caso de la calle San Roc que ya encara su recta final, con la colocación de traviesas para las zonas verdes, junto con la colocación de los alcorques en los árboles y la instalación de las placas de señalética. En la Plaza Forn del Pla, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo ha avanzado que “vamos a dar mayor relevancia a la capilla donde se realiza el tradicional acto de ‘Les tres caigudes’ para dignificarla y darle el lugar que merece este acto tan tradicional para los castellonenses y que es seña de identidad”.
Celebración festividad Sant Blai
El concejal de Urbanismo también ha dado cuenta del estado de la calle Sant Blai, que esta semana es el epicentro de los actos en honor al santo, uno de los patrones de la ciudad, cuya celebración tiene lugar del 2 al 5 de febrero. “Se han colocado los maceteros con las plantaciones y se ha procedido a la revisión del alumbrado, de modo que todo está listo, tal y como nos comprometimos con los vecinos, y la calle Sant Blai lucirá durante su semana grande”, declara Toledo.