Real Murcia 0 – 1 CD Alcoyano: Balón de oxígeno para el Deportivo gracias a Atienza
Un tanto del central “Pichu” Atienza y una mano salvadora de Valens, le dan la victoria al Alcoyano en su visita a la Nueva Condomina rompiendo una maldición de 33 años sin ganar en Murcia
Murcia
Esta vez sí el plan de Vicente Mir surtió efecto, un Alcoyano bien en defensa y buscando las contras, supo resistir las embestidas del Real Murcia en los primeros 45 minutos, para después aprovechar un gran córner botado por Dani Molina, que el central “Pichu” Atienza lograra con su pierna derecha el tanto de la victoria para los blanquiazules.
Literalmente el partido no fue de los mejores, ni de unos de ni otros, simplemente el Real Murcia fue dueño y señor del esférico, pero sin profundidad en ataque, ya que el Alcoyano se defendió muy bien en todas sus líneas, esperando su momento y poco más.
En la segunda parte se vio algo más en un Alcoyano en busca del tanto de la victoria que llegó en el minuto 71 tras un gran centro de córner de Dani Molina que Atienza se encargó de materializar.
Pero todo esto no hubiese sido posible sin la gran actuación del meta Valens, qué con dos paradas de gran calidad bajo palos, ayudó a que los 3 puntos se vinieran a Alcoy, aportando un balón de oxígeno importantísimo en el conjunto blanquiazul para alejarse de la zona de descenso.
Con esta victoria en Murcia, rompiendo 33 años de sequía de victorias ante el conjunto “grana” el Deportivo coge moral de cara al próximo encuentro en El Collao Gestaser ante el Betis Deportivo.