Los ‘hippies’ mantienen las casetas en el paseo de la Explanada pese a expirar el plazo para su retirada
Durante los próximos cuatro días, en las que han recibido autorización para concentrarse en el paseo, esperan poder llegar a las 50.000 firmas para conseguir una ubicación alternativa
Alicante
Los comerciantes de la Explanada, 'los hippies', han decidido mantener las casetas en el paseo pese a que el plazo para la retirada de las mismas expiró ayer 31 de enero.
Los vendedores han obtenido un permiso para concentrarse cuatro días, desde hoy sábado hasta el próximo martes, de doce del mediodía a ocho de la tarde. El objetivo es recoger 5.000 firmas más durante estos cuatro días y llegar a las 50.000.
Más información
Aseguran que ningún responsable del Ayuntamiento de Alicante se ha pasado por la zona e insisten en que no han recibido ninguna comunicación para ese desalojo.
Lucía Ramello, portavoz de los hippies de la Explanada, señala que van a continuar con las protestas hasta que les reubiquen en otra zona del municipio. Siguen abiertos a mantener conversaciones con el Ayuntamiento de Alicante para buscar una solución.
Lucía Ramello, portavoz de los comerciantes de la Explanada: "Las casetas siguen en la Explanada"
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Recuerda Ramello que han ofrecido por escrito al Ayuntamiento de Alicante otras dos alternativas: la primera opción y la preferida por los comerciantes es continuar en la Explanada con casetas desmontables durante cinco meses, de julio a noviembre, o instalarse en la Avenida Doctor Gadea durante 11 meses del año.
Los vendedores de la Explanada siguen esperando una respuesta del TSJ de la Comunitat sobre el recurso que plantearon a la denegación de paralizar cautelarmente su desalojo del paseo, así como otro recurso que presentaron sobre el pleno del 5 de noviembre.