Derrota del Elche CF por 3-0 ante un Mirandés que demostró ser uno de los equipos más sólidos de Segunda
Dos amarillas de Diaby, que significaron su expulsión en el minuto 48, lastraron al conjunto ilicitano en Anduva
Elche
El Elche Club de Fútbol vio truncada su racha de diez jornadas sin perder de manera abrupta. Cayó por 3-0 ante un Mirandés, dirigido por Alessio Lisci, que ha dejado claro una vez más que no va de farol. Muy al contrario, ya es uno de los grandes candidatos al ascenso de categoría. Ya no es el equipo "tapado" de Segunda, es un rival de cuidado. Nada que objetar a su victoria. Además, se encontró con un Elche algo ofuscado y errático.
Los de Anduva fueron los grandes protagonistas, pero también emergió la figura del colegiado andaluz, Sánchez Villalobos, que cosió a tarjetas al Elche, dos de ellas fueron para Bambo Diaby que acabó expulsado por doble amarilla en el minuto 48. El entrenador del Elche, Eder Sarabia, se refirió al árbitro de manera irónica manifestando que "ha estado espectacular, ha acertado en todo. Ha sido el mejor del partido". Un Sarabia que no podía disimular su enfado por el mal partido de los suyos y por la labor de Sánchez Villalobos, nacido hace 33 años en El Ejido (Almería). La lluvia de tarjetas deja tres bajas para la siguiente jornada ante el Tenerife: Diaby, Salinas y Agustín Álvarez no estarán disponibles por sanción.
Un gol de Izeta de golpe franco directo en el minuto 38, tras una falta evitable de Diaby que le costó la primera amarilla, y dos dianas más del argentino Joaquín Panichelli en la segunda mitad echaron por tierra el propósito de los ilicitanos de no salir derrotados. Panichelli, un delantero como la copa de un pino que tan sólo tiene 22 años, fue un auténtico demonio para la defensa del Elche que no pudo pararlo en ningún momento. Es la historia negativa de un partido, pero no se puede olvidar que el conjunto ilicitano ha sido capaz de enlazar diez jornadas sin perder antes de este revés en el difícil campo de Anduva en el que se congregaron 3.486 espectadores, de los que algo más de un centenar fueron franjiverdes. La primera incorporación en este mercado del Elche, el lateral Jairo Izquierdo, debutó en el minuto 76 sustituyendo a José Salinas.
Un tropiezo no te puede hundir. De hecho, Sarabia remarcó que "siempre he sido muy optimista y muy positivo. Nos levantaremos. Esto nos servirá para aprender, para competir mejor y estoy convencido de que ante el Tenerife (domingo 9 de febrero, 14:00 horas en el Martínez Valero) haremos un gran partido. Seguiré siendo exigente con mi equipo, pero cercano. Sabemos que esta Liga es una maratón, pero este Elche está muy sólido". Y como todos los equipos de la Liga, deseando que acabe el mercado de invierno, que sólo genera confusión y te distrae, y centrarse de una vez en el partido a partido. El último plazo de fichajes termina este lunes 3 de febrero a las doce de la noche. Algo tendrán que hacer los organismos competentes para regular esta auténtica "selva" de los fichajes con la competición en marcha.