Sociedad

Dos actuaciones de la Guardia Civil se saldan con cuatro detenidos por presuntos robos en Alcalà de Xivert y robo con violencia en Benicarló

La investigación sobre este suceso en Benicarló continúa abierta y no se descarta que los supuestos autores estén implicados en otros hechos delictivos

Castellón

La Guardia Civil detiene a dos hombres por varios robos, daños y robo o hurto de uso de vehículo en Alcalá de Xivert. También en Benicarló la La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito continuado de robo con violencia cometidos en la localidad.

La investigación sobre los sucesos acometidos en Alcalà de Xivert comenzó tras varias denuncias por robos en viviendas, almacenes y una almazara, siendo la primera presentada en septiembre del 2024 por el hurto de maquinaria agrícola. El análisis de los hechos, testimonios y modus operandi, señaló a dos residentes cercanos a los inmuebles afectados, lo que llevo a su detención como presuntos responsables de varios robos, un delito de hurto, otro de daños y robo o hurto de un vehículo.

Continuando con las investigaciones, se pudo localizar donde se encontraban parte de los efectos sustraídos los cuales han sido entregados a sus legítimos propietarios. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por el Puesto de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert y de la compañía de la Guardia Civil de Vinaròs.

Robo con violencia en Benicarló

Por otro lado, la Guardia Civil de Benicarló ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito continuado de robo con violencia cometidos en la localidad. Los delincuentes actuaban con gran violencia, identificaban a sus víctimas mientras circulaban en patinete eléctrico y se acercaban con cualquier pretexto. En ese momento uno de ellos distraía a la persona y el otro le agredía para sustraerle sus pertenencias, causando lesiones de diversa consideración.

Gracias a las gestiones policiales, los guardias civiles lograron identificar, localizar y detener a los sospechosos en solo tres días desde la primera denuncia. Los detenidos son un hombre de 26 años, al que le atribuyen tres robos con violencia, y otro de 29 años, al que se implican en otros dos. La investigación continua por lo que no se le descartan su implicación en más hechos delictivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00