Comunicación política, redes sociales y prácticas poco saludables
La Columna de Carlos Arcaya: «Comunicación política, redes sociales y prácticas poco saludables»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Aunque los periodistas nos hayamos acostumbrado, no deja de ser una práctica poco saludable que unos presupuestos municipales, como los del Ayuntamiento de Alicante, se den a conocer a través de una nota de prensa y de una publicación del alcalde Barcala en Instagram.
Antes, no hace tanto, aunque nos parezca ya algo antediluviano, la decisión más importante de un consistorio se daba a conocer en rueda de prensa y con mucha mayor difusión y transparencia.
Nos dicen que las cuentas son expansivas, pero se reducen en un 3,3% y las inversiones se rebajan en 20 millones de euros y con esa afirmación no tenemos que quedar porque no le podemos preguntar a nadie.
Más información
Todo esto no es baladí o una protesta corporativista. Vivimos tiempos complicados en los que hay quien ataca, incluso desde las instituciones, a nuestro modelo de democracia liberal; en el que algunas redes sociales -como X- están en entredicho y, de hecho, personas, medios e instituciones como las universidades españolas, entre ellas la de Alicante, la han abandonado por su falta de valores democráticos y de ética" o por su "ambiente tóxico".
Nos lo deberíamos plantear.