Tres detenidos en Castellón y València por tráfico de drogas: Uno escondía 7 kilos de cocaína en el coche
Los agentes intervinieron más cantidad de droga, dinero en efectivo y teléfonos móviles en el registro de sus domicilios
Castellón
En unas vigilancias incardinadas en el marco de unas investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Nacional de Valencia, sobre grupos albaneses dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes asentados en la Comunitat Valenciana, se detectó una cita entre dos albaneses y otro hombre en las inmediaciones del domicilio de uno de ellos.
Los agentes observaron cómo mientras uno de los varones realizaba claras funciones de contravigilancia, el otro accedió a la vivienda y salió posteriormente con una bolsa de rafia que introdujo en el vehículo del tercer hombre, el cual inició la marcha saliendo de la capital del Turia, tomando la A7 dirección Norte. Una vez los agentes revisaron el vehículo, encontraron en el maletero la bolsa de rafia, la cual contenía en su interior siete kilos de cocaína de alta pureza, por lo que se detuvo en ese momento al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Cocaína y dinero en efectivo
Además, se le intervino un teléfono móvil, 325 euros en efectivo y moneda albanesa. Paralelamente en Valencia se estableció un dispositivo de vigilancia sobre los dos varones albaneses, que fueron finalmente detenidos y registrados sus domicilios con la intervención de los GOES. Los agentes intervinieron diversas cantidades de cocaína, más de 29.000 euros, cuatro teléfonos móviles, así como numerosa documentación que relacionan a los detenidos con otras operaciones policiales dirigidas contra personas de su misma nacionalidad en distintos lugares de España.
Además, se comprobó cómo los vehículos utilizados para sus desplazamientos estaban a nombre de terceros, los cuales se relacionaban con individuos con antecedentes similares. Los arrestados, dos con antecedentes policiales y dos en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.