Posibilidad de nieve y tormenta eléctrica en la comarca de Els Ports junto a una alerta amarilla por fuertes rachas de viento
El Consorcio Provincial de Bomberos ya ha movilizado una máquina quitanieves por presencia de placas de hielo en la carretera de Olocau del Rey
Castellón
Para la jornada de este jueves la mayor inestabilidad meteorológica en la provincia de Castellón se espera en la comarca de Els Ports. Por ello, el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Procedimiento de Actuación de Nevadas situación 0 en la comarca castellonense de Els Ports, según ha informado el 112CV en su cuenta de X.
Esta misma mañana el Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado una máquina quitanieves para esparcir sal en una carretera de Olocau del Rey por la existencia de placas de hielo. Así mismo, continúan activas las alertas nivel amarillo por vientos en todo el norte e interior sur de Castellón y por fenómenos costeros en la costa norte de la provincia.
En la localidad de Morella la Agencia Estatal de Meteorología indica un 100% de posibilidad de precipitaciones acompañadas de tormenta eléctrica, las cuales, debido a las bajas temperaturas, podrían caer en forma de nieve. Pues se espera que en la jornada de este jueves 30 de enero las temperaturas máximas no superen los 8 grados en este municipio y la cuota de nieve, parece que en principio, se establece en los 1200 metros.