Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

La Policía Nacional desmantela en Elda un punto de venta de sustancias estupefacientes y detiene a dos mujeres

Las detenidas, madre e hija, eran integrantes de un clan familiar dedicado a la venta y distribución de cocaína

Policía Nacional Elda - Petrer

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a dos mujeres, madre e hija, de origen español, de 27 y 45 años de edad, integrantes de un clan familiar dedicado a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.

La investigación policial partió de una información aportada por la ciudadanía en la que se daba cuenta de un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo localizado en un domicilio de la localidad eldense.

Realizadas diversas comprobaciones y diligencias de investigación por parte de los agentes, se pudo comprobar que la vivienda era regentada por dos mujeres, madre e hija, las cuales utilizaban el inmueble para la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Con la finalidad de detectar los movimientos de las investigadas, se llevó a cabo un dispositivo policial de vigilancias y seguimientos. En el devenir de dichas vigilancias se pudo observar un continuo trasiego de personas que acudían a la vivienda y tras llamar al interfono, subían al domicilio y lo abandonaban a los pocos minutos.

Este punto de venta funcionaba como un “telecoca” ya que una de las investigadas distribuía tarjetas con un número de teléfono a los compradores y conocidos suyos, con los que a través de una llamada telefónica concertaba una hora para acudir al domicilio y realizar la venta de droga.

Para acudir hasta la vivienda y conseguir su dosis, los compradores debían seguir una norma, las ventas no se realizaban antes de las diez de la mañana y tampoco por la noche, con el fin de no molestar a los vecinos.

Una vez recabados todos los indicios que apuntaban que las investigadas utilizaban la vivienda para la venta de sustancias se llevó a cabo la fase de explotación de la investigación, para ello se solicitó a la autoridad judicial una orden de entrada y registro en el domicilio investigado.

En el registro practicado por los agentes se intervinieron 34,28 gramos de cocaína, una balanza de precisión, útiles para la elaboración de dosis y más de 17.000 euros que se encontraban escondidos en una caja fuerte oculta en un habitáculo practicado en la pared.

En vista de los hallazgos en el domicilio, se llevó a cabo la detención de las dos investigadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Las detenidas formaban parte un clan familiar dedicado al tráfico de drogas el cual ya fue desmantelado tras una operación policial realizada meses atrás en la que fueron detenidas varias personas integrantes del mismo.

Las detenidas, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Elda.

El operativo policial contra el tráfico de drogas ha permitido la erradicación de un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes que abastecía a la población de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00