La Policía Nacional de Elche detiene a dos personas por la comisión de once robos en establecimientos
Los arrestados tenían como principal objetivo la sustracción del efectivo de las cajas registradoras


Elche
La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres de 39 y 45 años, por ser los presuntos autores de la comisión de once robos con fuerza cometidos aproximadamente durante dos semanas, en diferentes establecimientos del centro de la ciudad.
El grupo de la Policía Nacional especializado en robos con fuerza, detectó una actividad inusual de estos delitos durante la primera quincena del presente año. Los responsables de los comercios afectados, se presentaron en las dependencias policiales, coincidiendo en que cuando iniciaban su jornada laboral, se encontraban sus comercios manipulados, en particular la caja registradora.
En cuanto al método de entrada, los detenidos iban en busca de comercios que no tuvieran las persianas ancladas al suelo y que solo usaran el bloqueo de cierre del motor eléctrico para que quedara anclada.
Una vez que los objetivos eran seleccionados, los autores hacían uso de la fuerza manual para levanta las persianas de los establecimientos, forzando posteriormente la segunda puerta de entrada para acceder al inmueble.
Durante la investigación, los policías pudieron determinar los nombres de los presuntos autores, pudiendo saber que uno de los identificados contaba, en ese momento, con la activación de una requisitoria judicial por parte de un juzgado de la localidad de Murcia.
Se calcula que los presuntos autores llegaron a conseguir un botín de más de 10.000 euros en efectivo, así como diferentes terminales móviles. Durante la investigación, se ha conseguido recuperar varias cajas registradoras que vincula directamente a los detenidos con los robos.
Los detenidos tenían multitud de antecedentes por diferentes delitos. Los dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción guardia de Elche, el cual ha decretado su inmediato ingreso en prisión.