El Ayuntamiento de Alcoy finaliza la tramitación para permitir la ampliación y reforma del hospital Mare de Déu del Lliris
El pleno aprobará en febrero una modificación del PGOU cambiando el índice de edificabilidad en la parcela pasando de 1 a 1,6 m2t/m2s
Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy finaliza la tramitación administrativa para permitir la ampliación y reforma del hospital Mare de Déu del Lliris. El Consistorio, en la sesión plenaria de febrero, tiene previsto aprobar definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que incorpora el cambio del índice de edificabilidad neta de la parcela de está área del norte de la ciudad pasando de 1 a 1,6 m²t/m²s, según la información facilitada.
Esto es, hacer posible que haya más suelo para edificar. Porque los terrenos que tenían autorización para construir en este complejo sanitario se habían agotado por lo que era necesario este paso indispensable, a realizar por la administración pública, para, como explica Vanessa Moltó, edil de Urbanismo, seguir creando nuevos pabellones para la atención sanitaria a los vecinos y vecinas de los 32 municipios de l’Alcoià, El Comat y la Marina Alta, que da cobertura el Virgen de los Lirios.
Vanessa Moltó, edil de Urbanismo: "El Ayuntamiento de Alcoy ha finalizado todos los trámites para que la Generalitat pueda dar cumplimiento a una necesidad largamente demandada"
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Son proyectos incluidos en el plan director, que se promovió en 2022 y el plazo de ejecución es hasta 2032, y que permitirán solucionar las carencias en infraestructuras y recursos de este centro hospitalario comarcal.