Los bancos prorrogarán las moratorias de préstamos hipotecarios a los propietarios del edificio incendiado en Campanar
Se vincularán al periodo de rehabilitación del edificio
València
Las entidades financieras prorrogarán las moratorias de los préstamos hipotecarios a los propietarios del edificio incendiado este año en el barrio valenciano de Campanar que se saldó con 10 personas fallecidas y provocó que más de 450 personas se quedaran sin su hogar, según ha informado la Asociación de Propietarios Afectados por el terrible incendio (Aproicam).
La asociación, tras reuniones y gestiones con la Generalitat Valenciana para que les asistiera y ayudara con el asunto de la moratoria de las hipotecas, ha avanzado que "se ha llegado a una acuerdo con la totalidad de las entidades financieras para que prorroguen las moratorias de los préstamos hipotecarios y se vinculen al periodo de la rehabilitación del edificio".
Asimismo, han resaltado que también se ha resuelto el asunto de la cesión de derechos y las entidades financieras se han comprometido a ceder los mismos para que pueda financiarse la rehabilitación.
Desde la asociación han agradecido a las instituciones, entidades financieras y a las compañías aseguradoras la colaboración para que, entre todos, puedan conseguir su objetivo: volver lo antes posible a sus casas.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.