Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Transporte público

El PSOE pide a Barcala que mantenga las subvenciones al transporte público con fondos municipales

El grupo socialista exige que, como ha hecho la Generalitat, no cargue sobre los alicantinos el rechazo del PP en el Congreso al decreto ómnibus

Un autobús circula por el centro de Alicante mientras que varios coches ocupan el espacio para su parada

Un autobús circula por el centro de Alicante / Cadena SER

Un autobús circula por el centro de Alicante

Alicante

Las bonificaciones al transporte público, en el caso del TRAM y autobús interurbano, seguirán en vigor hasta el próximo 30 de junio en la Comunitat Valenciana.

La Generalitat así lo ha decidido tras decaer las ayudas por el rechazo en el Congreso del PP, Junts y Vox al decreto 'ómnibus'. Mantiene, por tanto, su hoja de ruta para extender las ayudas del gobierno valenciano hasta junio, e insta al Gobierno a aprobar un nuevo decreto ley referido únicamente a esas ayudas.

Pero, ¿que va a pasar con los autobuses urbanos que dependen de los municipios? En el caso de Alicante, el grupo socialista ya ha pedido al alcalde Luis Barcala que tome ejemplo de la Generalitat Valenciana y asuma con fondos propios la subvención del 50 % del transporte urbano para garantizar esa bonificación a la ciudadanía.

Su portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, recuerda que fue el PP, junto con Vox y Junts, quienes tumbaron en el Congreso la continuidad de las ayudas del Gobierno que aportaba el 30 % del descuento, mientras que el consistorio contribuía con el 20 % restante.

Barcelo exige al primer edil que "tras ser su propio partido el que ha impedido la llegada de los fondos estatales, minimice el impacto de la postura y el boicot del PP en Madrid" aportando con fondos municipales el total de la subvención, "y no perjudicar a los miles de alicantinos que usan a diario los autobuses urbanos". Ha reclamado que el consistorio consigne presupuesto para mantener la bonificación.

Ana Barceló, portavoz socialista en Alicante, pide al alcalde que garantice las bonificaciones en los autobuses urbanos

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En estudio

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alicante, fuentes consultadas, aseguran que se está estudiando cómo va a quedar en las distintas administraciones superiores, para poder adoptar entonces una decisión. La bonificación del 50 % en el transporte urbano, esto es, en los autobuses rojos, en principio sigue activa solo hasta el 31 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00