El inicio de las obras del centro de salud La Torreta de Alicante se retrasa por “un problema técnico con la cimentación”
La Conselleria trabaja para resolverlo cuanto antes y los vecinos piden información a Generalitat y Ayuntamiento de Alicante
Alicante
Los vecinos del barrio La Torreta-PAU II registraron este miércoles un escrito dirigido a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Alicante para conocer el motivo de la demora en el inicio de la construcción del centro de salud La Torreta en este barrio.
La Conselleria de Sanitat asegura que ha surgido un problema técnico con la cimentación “y se trabaja para resolverlo cuanto antes”.
En su escrito, la asociación de vecinos solicita explicaciones por el retraso en el comienzo de la ejecución después de que el compromiso fuese entre el 8 y el 15 de enero.
Los vecinos explican que no se había producido actividad alguna en la zona, ni se había informado de los motivos, por lo que temían que pudiera haber algún problema con la empresa adjudicataria.
Miguel Angel Gracia, presidente de la asociación vecinal del PAU II, ha explicado que han pedido una reunión urgente tanto con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazon, como con el conseller de Sanitat, Marciano Gomez, la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, “para obtener información sobre el inicio de las obras ahora paralizadas”.
El representante vecinal ha remarcado que existe cierta alarma por no saber qué ocurre y “ante la degradación de los servicios de Atención Primaria”.
Migue Angel Gracia, Asociación de vecinos PAU 2, sobre las obras del centro de salud
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Problemas en la cimentación
El pasado mes de diciembre, Carlos Mazón anunció el inicio de las obras de la infraestructura entre el 8 y el 15 de enero. Sin embargo, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanitat, “ha surgido un problema técnico con la cimentación y se esta trabajando para resolverlo cuanto antes”.
Asi podrán dar comienzo unas obras muy demandadas por los vecinos y que cuentan con un presupuesto de 12,8 millones de euros. El plazo de ejecución es de 20 meses desde el inicio de las actuaciones.
El edificio constará de planta baja y dos plantas en altura e incluirá la dotación de 56 plazas de aparcamiento en superficie.