Sociedad

El Fons Valencià per la Solidaritat lamenta la baja del Ayuntamiento de Elche tras 22 años de colaboración

El alcalde, Pablo Ruz, asegura que Elche mantendrá la cooperación internacional y tienen toda la legitimidad de decidir cómo hacerlo

Actividades del Fons Valencià per la Solidaritat / Fons Valencià per la Solidaritat

Actividades del Fons Valencià per la Solidaritat

El Fons Valencià per la Solidaritat ha expresado su pesar por la decisión del Ayuntamiento de Elche de abandonar la entidad municipalista dedicada a la solidaridad y los proyectos de cooperación internacional.

Denuncian que la baja fue aprobada unilateralmente en Junta de Gobierno sin debate previo en el Pleno ni en el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo y afirman que rompe un vínculo de más de dos décadas marcado por la cooperación internacional, la educación para el desarrollo y proyectos solidarios.

Desde su adhesión en 2002, el Fons informa de que Elche ha participado activamente tanto en proyectos internacionales como en iniciativas educativas en la Comunitat Valenciana, beneficiando directamente a miles de personas. Además, técnicos municipales han colaborado en programas clave como el proyecto “Especialista Municipal Voluntario/a”.

La organización hace un llamamiento al Ayuntamiento para que reconsidere esta decisión y retome su compromiso con la red municipalista de solidaridad.

El alcalde Pablo Ruz ha manifestado respecto a este tema que la ciudad va a mantener sus proyectos de cooperación, pero fue una decisión de un gobierno socialista sumarse al Fons y ahora hay un gobierno del PP y Vox en Elche que está legitimado para decidir otras fórmulas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00