El sindicato CSIF pide un aplazamiento de los cursos hasta que se puedan realizar en Elche
Los aspirantes están teniendo problemas para encontrar alojamiento en Cheste


Elche
Representantes del Sector Autonómico de Seguridad de CSIF-CV han mantenido una reunión con el conseller de Emergencias e Interior y con la secretaria autonómica de la AVSRE para trasladarles las principales reivindicaciones de este sindicato en materia de seguridad y emergencias.
La reunión se ha centrado, por razones de urgencia e inmediatez, en la problemática que el sindicato ha trasladado de los más de 80 aspirantes a realizar el curso básico de selección de la provincia de Alicante. Estos han denunciado al sindicato las dificultades que están teniendo para encontrar alojamiento de cara al próximo curso que empezará a finales del mes de enero en Cheste, así como los perjuicios en su conciliación familiar al tener que desplazarse durante meses hasta la localidad valenciana.
Esta situación, según el sindicato, se podría solucionar realizando el curso en la sede de Elche que recientemente se anunció. Sin embargo, actualmente no resulta viable todavía realizar el curso en las instalaciones ilicitanas.
Ante la imposibilidad de que se encuentre solución al problema, el CSIF propone que desde el IVASPE se comunique a los ayuntamientos de la provincia de Alicante la posibilidad de manera excepcional y extraordinaria de aplazar la realización del curso a aquellos que tengan circunstancias familiares que atender o a los que no encuentren alojamiento, hasta el momento en el que se solucionen los problemas legales que permitan realizar el curso básico en Elche.
La decisión de enviar únicamente a aquellos aspirantes necesarios, o a aquellos que no tengan impedimentos en desplazarse por disponer de facilidades para el alojamiento, sería tomada por los alcaldes de cada municipio afectado en connivencia y teniendo en cuenta la voluntad de los aspirantes.
Los representantes del CSIF creen que este aplazamiento supondría una solución al problema planteado que satisfaría a todas las partes implicadas y sobre el mismo,
El sindicato ha agradecido el talante y la predisposición tanto del conseller como de la secretaria autonómica a atender estas reivindicaciones y buscar soluciones a los problemas planteados.