Sociedad

El Gobierno valenciano de Mazón descarta la inclusión del aeropuerto de Castellón en la red pública de AENA

La Generalitat Valenciana no tiene entre sus planes negociar la inclusión del Aeropuerto de Castellón en la red pública de aeropuertos

Viajeros en el Aeropuerto de Castellón/Aeropuerto de Castellón

Viajeros en el Aeropuerto de Castellón/Aeropuerto de Castellón

La Generalitat Valenciana no tiene entre sus planes negociar la inclusión del Aeropuerto de Castellón en la red pública de aeropuertos de AENA. "No está encima de la mesa", han asegurado fuentes de la conselleria de Infraestructuras consultadas por Radio Castellón.

Más información

AENA es la empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en España pero no gestiona el Aeropuerto de Castellón a pesar de que la infraestructura da servicio a más pasajeros que muchos aeropuertos que sí forman parte de AENA.

Un debate abierto por el Botànic

"Este es un debate que surge la anterior legislatura pero que no se materializa", han señalado fuentes del gobierno valenciano al ser preguntados sobre la posibilidad de que el aeropuerto de Castellón pueda entrar en la red de AENA.

En la anterior legislatura, el Botànic, con Ximo Puig al frente, aseguró en reiteradas ocasiones su intención de que el aeropuerto de Castellón entrara a formar parte de AENA con el objetivo de reducir el gasto público para la Generalitat. En la actualidad, el aeropuerto está gestionado por la empresa pública Aerocas, que depende del gobierno valenciano.

Ximo Puig: "A medio plazo el aeropuerto de Castellón tiene que formar parte de AENA"

Esta, es una cuestión que para el actual gobierno valenciano, encabezado por Carlos Mazón, no está entre los objetivos para la infraestructura castellonense. "Tanto la Generalitat como Aerocas están centrados en mejorar la infraestructura, con más líneas conexiones y negocios complementarios", han concluido estas mismas fuentes.

Formar parte de Aena tiene pros y contras

Formar parte de AENA conllevaría una serie de beneficios que pasarían entre otras cosas por formar parte de la organización más importante e influyente del mundo en el sector. Sin embargo, no formar parte de la empresa pública española de gestión de aeropuertos también tienen beneficios para el aeropuerto de Castellón.

Frente abierto entre Ryanair y AENA: la aerolínea low-cost reducirá sus plazas y dejará de operar en Jerez y Valladolid

Una de las cuestiones en las que el Aeropuerto se ve beneficiado por no estar dentro de la red de AENA es porque elige sus propias tasas. En los últimos días esta es una cuestión que ha copado parte de la actualidad ya que Ryanair ha recortado vuelos en varios aeropuertos de España y ha cargado contra AENA por sus tasas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00