Nuevo retraso para la finalización de las obras del intercambiador de autobuses
La empresa ha solicitado un mes más para la conclusión de los trabajos por las dificultades para desmontar la caseta de información y venta de abonos
Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado la ampliación un mes más del plazo de ejecución del contrato de obras de adecuación del intercambiador central de autobuses de las calles Doctor Caro y Alfredo Llopis. De esta forma, la actuación está previsto que finalice el próximo once de febrero. La ampliación no conlleva ningún efecto económico, ya que no varía el importe del contrato. El proyecto está cofinanciado con fondos europeos Next Generation y cuenta con una inversión de alrededor de 900.000 euros.
Este proyecto supone una reordenación del intercambiador de autobuses y un aumento de los espacios peatonales, con la creación de 1.700 metros de zona verde. Además, se peatonaliza la calle Alfredo Llopis, en el tramo desde Doctor Caro hasta Blas Valero, donde se traslada la zona de venta de abonos e información de los servicios de transporte urbano y se incorpora una zona de aparcamiento libre de bicicletas y estación de Bicielx. Por otra parte, también se favorece la plantación de árboles de gran porte y la instalación de un sistema de iluminación.