El PSOE de Elche pide a Mazón que retire la ley Simplifica que va a privatizar la gestión de los servicios sociales
El portavoz adjunto Mariano Valera denuncia el aumento de las listas de espera de valoración de la dependencia en más de año y medio
El portavoz adjunto del PSOE en Elche, Mariano Valera, ha pedido al president de la Generalitat, Carlos Mazón, que retire la ley Simplifica, un proyecto de ley que, según los socialistas, pondría en peligro la gestión pública de los servicios sociales al abrir la puerta a su privatización.
Valera ha señalado que, desde la llegada del PP y VOX al gobierno, se han producido una serie de recortes y decisiones que afectan gravemente a la atención a la dependencia y discapacidad. En este sentido, el portavoz del PSOE ha denunciado la eliminación del Plan Convivint, un programa clave para la integración de personas con discapacidad, y el aumento de las listas de espera para la valoración de la dependencia, que ya superan el año y medio de espera.
Además, Valera ha alertado de que los ayuntamientos no tienen garantizados los recursos necesarios para el Contrato Programa de 2025-2028, lo que pone en peligro el desarrollo de políticas sociales en los municipios.
El portavoz adjunto ha solicitado, asimismo, que se mantengan las ratios de personal acordadas durante el gobierno del Botànic, se aplique el esperado Decreto de Tipologías y se ejecute la homologación salarial para los trabajadores del sector.
Valera ha recalcado que es vital mantener la gestión pública y garantizar los derechos sociales “para atender a la ciudadanía con dignidad y no como negocio”.