Todos los caminos llevan a Xàtiva
Xàtiva finaliza las obras de adecuación de 14 kilómetros de caminos en la zona norte de la ciudad
Xàtiva
El Ayuntamiento de Xàtiva ha realizado diversas tareas de adecuación en 14 kilómetros de caminos situados en la zona norte de la ciudad, con una inversión total de 37.967,38 euros, distribuida en dos presupuestos: uno de 14.251,38 euros y otro de 23.716,00 euros.
La empresa encargada de las obras ha sido Diego Revert, S.A., y los trabajos se han desarrollado en áreas colindantes con el término municipal de Llosa de Ranes, concretamente en la partida de Vistabella, el camino del Saladrar, el camino del barranco del Carnicero, la vía de servicio de la autovía 7 hacia la zona del Pla de Bombes y el camino de l’Assagador.
Qué se ha realizado
Las tareas realizadas han incluido la limpieza, compactación, fresado, humectación y asfaltado de los caminos, utilizando equipos de maquinaria como camiones de tres ejes, camiones cisterna, góndolas, palas frontales, motoniveladoras, rodillos y trituradoras de vegetación. Los escombros y restos generados han sido trasladados al vertedero municipal.
"Empezamos el año invirtiendo cerca de 40.000 euros en la mejora de estos caminos para seguir favoreciendo la accesibilidad de estas zonas y realizando tareas de mantenimiento muy necesarias", ha declarado el concejal de Obras Públicas, Ignacio Reig.
Estas actuaciones se suman a las realizadas en las últimas semanas en diversos caminos y calles de la ciudad. En total, se han invertido más de 120.000 euros en la adecuación de pavimentos y desagües, como los de Corts Valencianes y Padre Claret, el acondicionamiento de caminos del término municipal y varias intervenciones en Bixquert, como la reapertura del PR-CV 78 entre las Arcadetes de Alboi y el camino Sant Antoni, que había sido dañado por un deslizamiento de tierra.