El Amics se impone a Alicante en el derbi tras una gran primera parte (83-73)
Los de Frederic se quedan en puntos de playoff y con dos victorias de ventaja sobre el descenso
Castelló
El Amics Castelló logró una contundente victoria ante el HLA Alicante, más importante de lo que pueda parecer, ya que es la séptima de los hombres de Fede Castelló, lo que permite un paso muy importante hacia la permanencia. Los locales se emplearon con intensidad, haciendo un gran trabajo en defensa y muy coral y acertado en ataque, con lo que al descanso los de La Plana tenían prácticamente sentenciado el partido (53-28). A pesar de estar en la parte baja de la clasificación, el cuadro alicantino era un rival peligroso, ya que desde su reciente cambio de entrenador y adquisición de nuevos jugadores ha experimentado una sensible mejoría.
El inicio de los locales fue muy dinámico, con ataques rápidos y buenas combinaciones que se tradujeron en un parcial de 12-2 en dos minutos y medio. Eran jugadas muy rápidas y acertadas, tanto en el perímetro (con un Jofresa muy acertado) como cerca del aro, por lo que el Alicante tuvo que pedir tiempo muerto y puso en pista a su gran estrella, el pívot Larsen. Además echó bastante mano de la defensa en zona. Todas estas armas no dieron mucho resultado, ya que aunque Okouo no tenía el día en ataque sujetaba muy bien a Larsen. A su vez, los de La Plana respondieron con buena defensa, firmeza abrumadora en el rebote, movilidad de balón y acierto en el tiro, acabando este primer periodo en una inaudita serie esta temporada de 4 de 9. Con todo ello, 30-11 al en el minuto 19, un primer periodo para enmarcar, rematado en con dos triples consecutivos de Minlend.
El conjunto alicantino despertó en los compases posteriores y mostró alguna mejoría, pero no lo suficiente para sus intereses, ya que la diferencia se mantenía estable en torno a los 20 puntos, con lo que el tiempo corría a favor de un combinado anfitrión que seguía trabajando duro en defensa y con una anotación muy fluida y coral. Todos aportaban en los discípulos de Fede Castelló, que actuaban como una máquina con sus engranajes muy engrasados. De este modo, se llegó al descanso con la friolera de 53 puntos en el haber de los castellonenses. Estaba siendo una de las mejores primeras partes que se recordaban en el Amics.
A continuación, como era un poco de esperar, ambos contendientes bajaron un tanto el pistón. Los visitantes se iban aflojando al ver que sus esfuerzos no servían para recortar su abultada desventaja, que se mantenía por encima de los 20 puntos, salvo en la recta final de este periodo, en el que los alicantinos se pusieron 69-50, guarismos con los que terminó el tercer cuarto.
Todo el acierto que había tenido el Amics en el tramo anterior pareció diluirse en el tramo final del choque, ya que los anfitriones prácticamente solo sumaban con los tiros libres. Para paliarlo, Fede Castelló movió el banquillo y pidió tiempo muerto, ya que a 5:16 del final los visitantes amenazaron con bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos (72-60). Por suerte, llegaron sendas canastas de Okouo y Tate que devolvieron la tranquilidad y el triunfo quedó más que certificado para el Amics Castelló a pesar de los denodados esfuerzos del cuadro alicantino.