Un gol de Rashani en el 93 le da la victoria al Elche CF ante el Zaragoza y desata la locura en el Martínez Valero
Los ilicitanos nunca dejaron de creer y tuvieron la paciencia necesaria para ganar 1-0 y llevarse todo el botín
Elche
El Elche Club de Fútbol que dirige Eder Sarabia está imparable. Su buena dinámica no tiene fin. Esta merecida y valiosa victoria ante el Real Zaragoza demuestra que el conjunto ilicitano está en el camino que le puede devolver a la división de oro del fútbol nacional. Un triunfo que le sitúa en ascenso directo, segundo con 39 puntos, y que refuerza la creencia de todos los futbolistas en la idea del técnico vizcaíno.
El Elche tuvo que picar piedra porque el Real Zaragoza lo puso muy difícil. Con faltas, con agarrones, con orden y con mucha agresividad. Sin duda, se notó la mano de su nuevo entrenador: Miguel Ángel Ramírez, nacido hace 40 años en Las Palmas, y que debutaba en el banquillo del Club maño. No hubo grandes ocasiones. La más clara fue la del central del Elche, Affengruber, con un cabezazo espectacular del austriaco en el minuto 10 que salvó de manera prodigiosa el portero francés, Gaetan Poussin.
El conjunto ilicitano, espoleado por los 20.081 espectadores que acudieron al Martínez Valero, exhibió todas las cualidades que le han permitido realizar su gran escalada en la Liga más difícil de Europa. Fue un equipo inteligente, no se precipitó, mantuvo su buena organización y fue intenso en los duelos individuales. Nunca dejó de creer y tuvo la paciencia justa para que el fútbol acabará premiando a los ilicitanos.
El gol llegó en el minuto 93 en una jugada de manual, marca de la casa: el portero Matías Dituro jugó en largo; Sory Kaba controló el esférico, lo bajó y se lo dejó de cara a Rodrigo Mendoza, que aunque tiene 19 años parece un veterano. La joya de la cantera franjiverde puso un centro mágico para que Elbasán Rashani conectara un cabezazo perfecto ante el que nada pudo hacer Poussin. Elba Rashani desató la locura en el Valero que festejó el gol como si de un título se tratara.
Un Rashani que tiene duende, como dicen en Andalucía. Acaba de superar una fascitis plantar en el pie derecho. Ha jugado dos ratitos y ha marcado dos tantos. El primero sirvió para derrotar al Sporting por 2-1 en la primera vuelta y este para derrotar por 1-0 al Zaragoza en la primera jornada de la segunda ronda de la Liga. Un momento mágico para este Elche, tal y como confesaba su técnico, Sarabia. Un Elche que este miércoles 15 de enero a las 21:30 se medirá al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone en los octavos de final de la Copa en el estadio Martínez Valero. Dos equipos que están en una forma extraordinaria. Una cita copera que promete y mucho.