El Ontinyent 1931 arranca el año con una dura derrota en "El Clariano"
El equipo de Roberto Bas pierde el primer partido de 2025 y la afición estalla contra el entrenador
El Ontinyent 1931 CF se enfrentaba en la jornada 17 del Grupo VI de la Tercera Federación al CD Soneja, octavo clasificado hasta el momento en la tabla.
En el primer partido de 2025, el equipo de Roberto Bas buscaría regalar a su afición la primera victoria del año en el feudo ontinyentí. Por el contrario, el CD Soneja trataría de lograr los 3 puntos como visitante para seguir con la buena dinámica.
Primeros 45 minutos con 5 ocasiones claras
El inicio del encuentro fue pausado, ambos equipos arrancaron el mismo midiéndose, sin claras ocasiones para ambos conjuntos, que buscaban las debilidaes en la zaga. En el minuto 7 llegaría la primera, favorable al equipo local. Vicent Martínez fue el más listo e la clase, recuperando un balón en zona peligrosa. El extremo de Terrateig la pasó con calma a Casti, que sólo contra el portero no definió bien. La primera la desaprovecharon los de Bas.
Los primeros minutos fueron favorables para los de blanco, que tuvieron la iniciativa con el balón. En el minuto 10, Steven se sacó de la mga una gran jugada desde la frontal, la misma finalizó con un golpeo flojo a las manos del guardameta visitante. La primera llegada del CD Soneja tuvo lugar en el minuto 16, aunque no llegó a ser peligrosa. Con el paso de los minutos, el partido se igualaba y la posesión del conjunto visitante empezaba a emparejar el duelo. No obstante, el Soneja no se acercaba con clarida a la porteria de Marcos Leganés.
La primera amonestación del partido llegaba en el minuto 24, tras un rifirrafe entre ambos equipos, Alberto y Cobo se llevaban la tarjeta amarilla, la primera para los dos equipos. Dos minutos más tarde, tras un saque de esquina del CD Soneja, Vicent Martínez inventa un contraataque espectacular, que desbarató la posivión antirreglamentaria de Llario que se quedaba sólo. Pese a ello, cuando se cumpliía la media hora de partido, un buen saque de esquina rematado por Carlos, central del CD Soneja, casi rompe la igualada en el marcador.
En el minuto 32, Vicent Martínez tenía la más clara del partido. Osoro habilitaba a Casti por la banda, llegando hasta la frontal para dar un pase perfecto al punto de penalti a Vicent, el "penalti" lo mando por encima del larguero. Pese a ello, el Ontinyent 1931 seguía intentándolo, pero sin éxito. Otro error de la defensa visitante no era aprovechado por Casti, que se precipitó con el balón y la mando fuera. Tres minutos más tarde, otro error del Soneja dehaba de nuevo sólo a Casti, que trataba de marcharse del portero sin éxito. La grada y el conjunto blanco pidió penalti sin éxito.
Dutante los primeros 45 minutos del partido, los de Roberto Bas perdonaban cinco ocasiones claras, tres de Casti, una de Vicent y otra de Llario. Los locales lo intentaron de todas las formas posibles, pero falto definición, mucha definición.
La segunda parte decidió el partido
La segunda parte arrancaba con frenetismo y, de nuevo, dos claras para el Ontinyent 1931. En dos jugadas idénticas en los primeros 5 minutos de partido, Vicent Martínez y Casti desaprovechaban dos ocasiones claras, sólos frente al portero. Los de Roberto Bas seguían acercándose a la portería del equipo de Castellón, pero la definición estaba penalizando a los locales, que no lograban abrir el marador.
El primer cambio de piezas llegaba en el minuto 56. Roberto Bas quitaba del campo a Vicent y Casti, los jugadores con las mejores ocasiones del partido para tratar de cambiar la dinámica de los errores con Iván García y Cambreta, jugador con gran eficacia ofensiva como revulsivo. En el 59 el Ontinyent 1931 se quedaba cerca con una buena jugada que Cambreta no lograba definir desde el punto de penalti.
La primera llegada del CD Soneja llegaba a la hora de partido con una jugada elaborada que desbarataba Rafeta en una gran acción defensiva en el área. El CD Soneja no se encontraba a gusto en el campo, algo que se notaba en el terreno de juego. Desde la entrada de Cambreta, los de Roberto Bas buscaron la verticalidad de la banda de Iván García y los desmarques de Cambreta, pero sin éxito en ninguna de ellas.
En el 67, Bas daba descanso a Revert y Alberto, amonestado en la primera parte, para conseguir con Miguel Richart y Diego Cambra. Un minuto más tarde, Richart la tenía en el área, pero su golpeo era frenado por la zaga del CD Soneja. La más clara del CD Soneja fue en el minuto 70, con una buena jugada de Cobo, exontinyentí, que no logró conectar con un compañero el "pase de la muerte". El 0-0 seguía en el marcador, pero la tensión aumentaba cada minuto que pasaba.
En el minuto 75, Bas agotaba sus cambios dando entrada a Chimo Reig, Steven fue sustituido por el zaguero ontinyentí. En el minuto 78, tras una périda en el centro del campo de Iván García, el CD Soneja logró crear un contraataque letal en el que Adama, delantero recién incorporado al terreno de juego, logro materializar a la perfección un mano a mano contra Leganés. Era el 0-1 en el minuto 78 de partido y el estallido del publico ontinyentí, llegaba el sonido de viento a "El Clariano".
Tras el gol, no llegó la respuesta de los de Roberto Bas hasta el minuto 84, con una voleo desde la frontal de Diego Cambra que no conectó con éxito. La herida era profunda, se notó en los ánimos del conjunto local, que no supo encontrar las jugadas que casi les dan el priomer gol del partido. En el 88 la tuvo Cambreta tras un centro potente que no logró rematar bien. Em el 89 Adama se volvió a marchar de Marcos Leganés y la tuvo, un defensa ontinyentí la saco en la línea de gol, era el 0-2.
Una derrota dolorosa
En el descuento, Cambreta tuvo una oportunidad para lograr el empate, pero el destino del Ontinyent 1931 estaba escrito. Los de Roberto Bas pierden el primer partido del año, en casa y con una sensación muy amarga. El sonido de viento tras el gol fue habitual hasta el pitido final, momento en el que la afición de "El Clariano" mostrós su notable enfado con la situación actual que atraviesa el equipo. Los gritos de "Fuera, fuera, fuera" se escucharon en la grada local. El Ontinyent 1931 vuelve a perder en casa, frente a su afición, en un ecuentro que deja muy tocado al equipo.
Tomás Marín
Redactor de informativos y deportes en Radio Ontinyent Cadena SER