El Intercity se mete en un lío al caer ante el Atlético Sanluqueño en el Antonio Solana
El equipo de Mario Simón termina la primera vuelta como colista y queda a siete puntos de los puestos de permanencia

El jugador del Intercity, Sito, encara a un futbolista del Atlético Sanluqueño. Foto: CF Intercity

Alicante
El Intercity se complica su presencia en Primera RFEF y eso que todavía queda toda una vuelta entera por delante. El equipo de los hombres de negro ha perdido este sábado ante el Atlético Sanluqueño, rival directo por la permanencia, y va a finalizar esta 19ª jornada, como poco, a siete puntos de la salvación.
La igualdad fue la nota dominante durante los primeros 45 minutos de partido. Una de las primeras ocasiones del encuentro llegó en el minuto 27 tras un pase de San Emeterio que Locadia lanzó por encima del larguero. Minutos más tarde fue Sito el que pudo adelantar al Intercity con un disparo cruzado que atrapó el guardameta del Sanluqueño, Samu. Los visitantes también crearon peligro, al final de la segunda parte, con alguna acción a balón parado desde el córner.
Tras la reanudación, el Atlético Sanluqueño se adelantaría pronto en el marcador desde el punto de penalti. En una jugada dentro del área, Borja Martínez tocó el balón con la mano y el colegiado señaló la pena máxima. Álex Valiño marcó desde los once metros con un disparo por el medio de la portería de Samu Casado (0-1, min.52).
Reaccionó rápido el equipo de Mario Simón que empató el partido cinco minutos después, justo después de introducir en el campo a Pol Roigé y Zequi Díaz. Borja Martínez puso un centro medido desde la banda izquierda que remató de forma contundente Locadia (1-1, min.57). Pudo remontar el partido el equipo alicantino por medio de Zequi pero su disparo con la zurda se fue desviado por muy poco.
Cuando mejor estaba el Intercity sobre el terreno de juego, llegó el golpe letal del Atlético Sanluqueño. En una acción al contragolpe, Valverde recorrió metros sin oposición, entró en el área, se deshizo de Andreu Hernández y disparó fuera del alcance de Samu Casado (1-2, min.72).
Tras el 1-2 fue el propio Sanluqueño el que pudo cerrar el partido a la contra por medio de Álex Valiño pero finalmente el marcador no se movió.
Con esta derrota, el Intercity finaliza la primera vuelta como colista con 15 puntos, a siete de la permanencia. La próxima jornada el conjunto de Mario Simón visitará el estadio Nuevo Mirador para enfrentarse al Algeciras, el domingo 19 de enero a las 19:30 horas.