Max Aarons es el segundo refuerzo de invierno para el Valencia
El lateral derecho inglés llega cedido hasta final de temporada, con una opción de compra a la conclusión de la misma de entre siete y ocho millones de euros
Valencia
El Valencia ha cerrado la opción B que tenía para reforzar el lateral derecho. Desde que Thierry Correia sufrió a finales del mes de octubre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, el club tenía decidido reforzar esa posición en este mercado invernal y así ha sido.
El objetivo número uno desde el principio fue el lateral izquierdo español del Sporting de Portugal, Iván Fresneda, aunque las posibilidades se fueron reduciendo paulatinamente durante los últimos días, tanto porque el equipo portugués no terminaba de autorizarle la salida, como porque el jugador se había ido decantando más por la opción de irse cedido al Como italiano que por venir al Valencia.
Así pues, hasta el mismo jueves, el Director Deportivo, Miguel Ángel Corona, estuvo en contacto con el representante de Fresneda, pero viendo que las dificultades no hacían sino aumentar, se terminó decantando por activar la segunda opción, la del lateral inglés Max Aarons, que vendrá cedido por el Bournemouth hasta final de la presente temporada, con una opción de compra, que podría ejecutar el Valencia al terminar el curso y que está establecida en nueve millones de euros.
Aarons es un lateral derecho que tuvo una ascendente progresión en el Norwich City hasta la temporada 22-23 en la Championship (la segunda división inglesa), momento en el que fue fichado por el Bournemouth por algo más de ocho millones de euros. En la Premier League empezó jugando todo a las órdenes del español Andoni Iraola durante los primeros meses de la pasada temporada, pero una lesión en el muslo y una posterior recaída le sacaron del equipo durante casi cuatro meses y, cuando ya estuvo recuperado, no volvió a contar para Iraola, pasando a tener un papel residual en el tramo final de la pasada temporada, que se ha mantenido así a lo largo de lo que llevamos de curso 24-25.
Carlos Corberán conoce perfectamente al jugador porque se ha enfrentado a él varias veces en la Segunda División de Inglaterra. Cuando Aarons militaba en las filas del Norwich City y el entrenador, ahora del Valencia, dirigía en esa categoría, primero al Hudersfield Town y luego al West Bromwich Albion.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la actualidad del día en tu móvil.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"