La línea de Metro Castelló (Ribera Alta) - València se recupera poco a poco tras la DANA
La Generalitat destina más de 20 millones a recuperar el servicio de Metrovalencia entre Castelló y Paiporta
La DANA del pasado 29 de octubre dejó más de 100 incidencias de diferente índole, distribuidas a lo largo de 50 kilómetros de la red de Metro en municipios de nuestras comarcas como Alginet, Carlet, Benimodo, L'Alcúdia, Masalavés, Alberic y Castelló. La Generalitat ha destinado 20 millones de euros a las obras de recuperación del servicio de Metrovalencia entre Paiporta y Castelló, según ha anunciado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus.
El conseller ha visitado este jueves las obras de renovación de vías afectadas por las inundaciones del pasado 29 de octubre en la localidad de Alginet y ha comprobado que las obras avanzan "a buen ritmo" y que su evolución es "óptima", ha calificado su conclusión de "fundamental para la movilidad de toda el área metropolitana de la ciudad de València", al tiempo que ha mostrado su esperanza para que "lo más pronto posible podamos recuperar la infraestructura que nos falta".
Mucho trabajo para paliar los daños en las vías
A lo largo de unos 50 kilómetros de la red que une València Sud y Castelló se han ejecutado ya los trabajos previos necesarios para la retirada de residuos, escombros y vegetación depositados sobre las vías y alrededores. Otros trabajos afectan a la adecuación del drenaje transversal, cunetas, taludes y terraplenes, así como la reconstrucción las canalizaciones eléctricas y de telecomunicaciones subterráneas, reposición de cerramientos laterales y vallados que han sido derrumbados o deformados.
Hay otras afecciones importantes a la superestructura en las inmediaciones del río Magro y de otras estructuras, ya sean puentes u obras de drenaje. Existen afecciones de diversa magnitud en la comarca de la Ribera Alta sobre los elementos de electrificación de la red de Metrovalencia.